Vuelve la Semana Nacional del Prosecco del 24 al 30 de junio de 2024

Loading

El Consorcio Prosecco DOC anuncia el regreso de la Semana Nacional del Prosecco del 24 al 30 de junio de 2024. Será la séptima edición de esta ‘Semana Nacional del Prosecco’ (NPW), una dinámica campaña comercial, de medios y de consumidores.

Celebrando su séptimo año consecutivo se podrá celebrar en varios de los principales mercados de EE. UU.

Aprovechando el éxito de ediciones anteriores, la campaña de este año tiene como objetivo ampliar el conocimiento de Prosecco DOC en los Estados Unidos a través de una serie de activaciones interesantes de una semana de duración en todo el país. El Consorcio Prosecco DOC ha orquestado contando con asociaciones minoristas y de restaurantes, relaciones con los medios específicos, marketing estratégico social y de influencia, seminarios educativos para los medios, eventos cautivadores para los consumidores y una competencia de cócteles organizada por el Gremio de Bartenders de los Estados Unidos.

«Con el éxito abrumador experimentado en años anteriores, estamos emocionados de regresar a los Estados Unidos para la séptima edición de la Semana Nacional del Prosecco», dice Stefano Zanette , presidente del Consorcio Prosecco DOC. «Este evento sirve como una plataforma notable para exhibir nuestros mejores vinos, resaltar la belleza de nuestra región y compartir la riqueza de nuestra cultura con personalidades influyentes del vino y entusiastas dedicados del Prosecco DOC en todo Estados Unidos «. Además, Prosecco DOC se confirma como la principal denominación de vino italiano para 2023 tanto en volumen como en valor, con una producción embotellada de más de 616 millones de botellas.

El crecimiento de la campaña nacional es evidente en el aumento sustancial de la participación de los consumidores y el compromiso comercial: más de 1000 minoristas y restaurantes en 30 estados se unieron a la iniciativa durante la edición de 2023.

La edición de este año también se dirige a un nuevo sector de la industria hotelera con la primera competencia de cócteles de Prosecco DOC en asociación con el estimado United States Bartender’s Guild. Los bartenders enviarán sus recetas de cócteles Prosecco DOC, y los jueces seleccionarán al ganador del jurado entre presentaciones anónimas junto con las siguientes 10 mejores entradas. Los 10 mejores bartenders y sus cócteles participarán en una competencia People’s Choice de 8 semanas en las redes sociales, previa a la Semana Nacional del Prosecco. En el sitio web de la Semana Nacional de Prevención, los seguidores votarán por su cóctel favorito y el más votado será nombrado ganador del People’s Choice. Los ganadores del concurso de cócteles Prosecco DOC presentarán sus recetas exclusivas en los distintos eventos para consumidores.

A medida que Prosecco DOC continúa impulsando su presencia en las redes sociales, este año el Consorcio llevará a cabo otra campaña estratégica de marketing de influencers involucrando a influencers de todo Estados Unidos para promover Prosecco DOC y la Semana Nacional del Prosecco.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*