Bodegas Hnos. Perez Pascuas

Sotheby’s presentará su propia marca de vinos

Loading

Sotheby’s presentará su propia marca de vinos

Sotheby’s presentará su propia marca de vinos. Cadenas de supermercados sobre todo, restaurantes que piden su propio vino, todo gira en el entorno de la denominada ‘marca blanca’ o ‘marca de distribuidor’.

Europa presenta una media del 46% de los productos agroalimentarios como venta de marca blanca, creciendo en algunos segmentos por encima del 50% y con una clara tendencia al alza. Los vinos no iban a ser diferente. Vinos elaborados solo para el LIDL, solo para Mercadona,…., cada día son más demandados por segmentarse en el segmento de los ‘vinos low-cost’ o ‘vinos baratos’.

Es una forma de diferenciarse. Y Sotheby’s, la afamada casa de subasta también se mete en este segmento, como elemento diferenciador, y quiere comercializar vinos bajo su propia marca, elaborados para ella y que no se vendan en otros establecimientos.

Surge así la marca «Sotheby’s Own Label Collection», una línea que incluye varias referencias de muchos de los territorios más importantes del mundo, incluida Italia con Langhe (con Langhe Nebbiolo producido por la famosa bodega de Castiglione Falletto Paolo Scavino, y con Valdobbiadene Prosecco Superiore Docg, ed), Francia, con Burdeos, Borgoña y Champaña, pero también Sonoma, de California, con un rango de precios que oscila entre $ 16.95 por botella de Prosecco y $ 39.95 por Pinot Noir de Sonoma.

Los vinos de etiqueta privada de Sotheby’s se pueden comprar en tiendas y, por supuesto, también online, confirmando una tendencia del mercado que ve crecer el peso de las etiquetas de «marca del distribuidor» en el estante. Lo que ha alcanzado cifras más que notables: según datos de la PLMA de Amsterdam, una asociación que se ocupa de la promoción de la etiqueta privada, solo en Europa el mercado del vino de etiqueta privada vale más de 90 mil millones de euros, y en países como Francia, Alemania, España y el Reino Unido, las botellas de señalización de supermercados representan más del 60% de las ventas, mientras que en los EE. UU., según el International Bulk Wine & Spirits Show, el 17% de las ventas totales valen vino.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción