La red anti-granizo obtiene luz verde en Francia después de estar a prueba tres años
La red anti-granizo obtiene luz verde en Francia después de estar a prueba tres años que se ha realizado en Borgoña, algo muy esperado por los productores de vino que han sido duramente golpeados por el granizo en los últimos años.
Todos los AOC de Francia podrán solicitar el uso de la red, después de la aprobación del INAO, ya que los ensayos mostraron que su impacto tuvo «una influencia muy limitada sobre el mesoclima de la vid, y no modificó o modificó artificialmente las características fundamentales del área en cuestión», dijo el INAO.
Este tipo de material es compatible con la producción de vino AOC, continuó, pero agregó que el uso de redes debe ser «limitado para minimizar el efecto de demasiada sombra».
La decisión ha sido un gran alivio para los viticultores que han recorrido toda la gama de severas tormentas de granizo en los últimos años. Gavin Quinney de Chateau Bauduc tuiteó que estaba «encantado» de que el INAO haya permitido el uso de redes contra el granizo. «Hemos probado redes desde 2015; evitarían el terrible daño aquí y en otros lugares de Burdeos», dijo.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción