La cosecha de Borgoña, peculiar pero excepcional
La cosecha de Borgoña 2019 ha sido descrita por la Bourgogne Wine Board (BIVB) como «sin duda una peculiar», y agregó, sin embargo, que la calidad de la uva fue «excepcional».
El clima al comienzo de la temporada de crecimiento y la continua sequía durante el verano alcanzaron volúmenes en mayor o menor grado dependiendo del área en particular. Sin embargo, los enólogos eran optimistas con respecto a las perspectivas de la cosecha, ya que la calidad de las uvas en general se consideró alta.
Las degustaciones antes de las subastas de vinos de Hospices de Beaune a principios de noviembre deberían «confirmar una vez más el dictamen local de que los vinos de Borgoña elaborados en un año con un nueve en el número tienden a estar entre los mejores», continuó el BIVB.
«Las uvas fueron cosechadas con excelente salud y de una calidad excepcional, con un equilibrio perfecto de azúcar y ácido, prometiendo un gran año con vinos de la típica elegancia de Borgoña».
Las primeras cosechas destinadas a la producción de Crémant de Bourgogne comenzaron el 31 de agosto en Mâconnais. Para los vinos tranquilos, las fechas de inicio de Mâconnais, Côte Chalonnaise y Côte de Beaune fueron todas en la primera quincena de septiembre. En Côte de Nuits y en Chablis / Grand Auxerrois, la recolección comenzó a partir del 10 de septiembre en adelante, mientras que Hautes Côtes estaba prácticamente en la bolsa a fines de la semana pasada.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción