La barrica más cara del mundo está hecha de cristal
La barrica más cara del mundo está hecha de cristal, según publicó ayer mismo la web Vitisphere. El exclusivo barril de Burdeos hecho por las obras de cristal de Lalique y que cuesta unos cientos de miles de euros ocupa un lugar destacado en las bodegas de Château Lafaurie-Peyraguey en Sauternes. Es el resultado de dos años de artesanía meticulosa. En cierto modo, está llevando la tecnología al extremo. Al reproducir la veta de madera en sus duelas translúcidas, el barril combina el cristal con el cristal para su cuerpo, el cuero para los aros y el cristal para las uñas.
«No puedo decir cuánto es … Pero es el barril más caro del mundo «, comentó David Bolzan, el administrador de viñedos del inversionista suizo Silvio Denz, quien desde luego es propietario de Lalique desde 2008, y Lafaurie-Peyraguey desde 2013.
Con 2,000 horas de trabajo y un molde único hecho para la ocasión, el costo de fabricación del barril de cristal supuestamente asciende a cientos de miles de euros. Su fragilidad y peso – 400 kilos – significa que no se puede mover. En cualquier caso, el barril de cristal no está diseñado para madurar el vino, como un barril hecho de roble clásico, sino más bien como un escaparate. Está lleno de Sauternes 2013 de Château Lafaurie Peyraguey, la primera cosecha hecha en la finca por Silvio Denz.
El impresionante barril de cristal es solo una de las piezas de la serie ‘DNA of Wine’ creada por Lalique para Château Lafaurie-Peyraguey, y su lujoso hotel y restaurante. Las creaciones de cristal se centran en cada etapa de la producción de vino, desde la hoja de Semillon hasta la caja de seis botellas, incluido el racimo de uvas (no botrytised), la gota dorada (teñida), la botella (un jeroboam de cinco litros) y la Corcho, por no mencionar el tapón del barril.

Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción