Escocia primer país en poner un precio mínimo para la venta de vino: no habrá vino de menos de 5 euros
Escocia primer país en poner un precio mínimo para la venta de vino: no habrá vino de menos de 5 euros por ley. Escocia será el primer país del mundo en introducir que establece un precio mínimo unitario sobre el alcohol, ya que pretende abordar los problemas de salud pública causados por el alcohol barato y de alta concentración.
La nueva legislación, que entró en vigor este 1 de mayo, estableció un precio mínimo de 50 peniques por unidad, y las investigaciones del Gobierno escocés sugieren que la medida permitirá salvar 392 vidas en los primeros cinco años de su introducción.
Esto supone un precio mínimo para una botella de vino de 5 euros. Pero puede que no sea tan alarmante ya que es probable que la legislación no afecte significativamente al vino, ya que la gran mayoría de las botellas ya tienen un precio superior al 50p por unidad de nivel. Por ejemplo, una botella de 750 ml de vino con un 13% de alcohol, que contiene 9.75 unidades de alcohol, ahora no se puede vender en Escocia por menos de £ 4.87.
Como resultado, la sidra blanca de alta resistencia y el vodka y el whisky de marca propia más baratos experimentarán el mayor aumento en los precios. Una botella de dos litros de sidra fuerte (7.5% abv) podría comprarse por tan solo £ 2.50, pero ahora costará al menos £ 7.50.
Escocia ha sido durante mucho tiempo un banco de pruebas para políticas innovadoras. En 1989, fue el primer país del Reino Unido en el que se probó el polémico impuesto de votación, mientras que la prohibición de no fumar se introdujo en Escocia en 2006, un año antes de que fuera adoptada por el resto del Reino Unido.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción
Un comentario
Pingback: Nueva Zelanda podría seguir a Escocia y fijar un precio mínimo para la venta de vino – Sobrelias