El vino más antiguo de Europa encontrado en una localización griega prehistórica

Loading

El vino más antiguo de Europa

El vino más antiguo de Europa encontrado en una localización griega prehistórica

El vino más antiguo de Europa encontrado en una localización griega prehistórica. Los arqueólogos que realizan excavaciones en el asentamiento prehistórico de Dikili Tash en el norte de Grecia han completado análisis de muestras de vino de cerámica antigua que revelan evidencia de vino que se remonta al 4200 a . C. Se cree que estos son los rastros de vino más antiguos que se conocen en Europa.

Dikili Tash se encuentra a 1,2 millas (1,93 km) de la antigua ciudad de Filipos y ha estado habitada desde el 6500 a. C. El sitio es un tell, un enorme montículo de tierra creado por humanos que se alza a unos 49 pies (15 metros) sobre el nivel del suelo actual en un área de 11 acres, el resultado de milenios de construcción y reconstrucción humana en el mismo lugar. Los depósitos arqueológicos en el tell se extienden por debajo de la superficie terrestre actual, para un total de 55 pies (17 metros) de ocupación humana.

Dikili Tash ha sido conocido como un sitio neolítico importante durante más de un siglo, pero solo durante las últimas rondas de excavaciones en el sitio se identificaron los niveles más bajos (Neolítico temprano y medio). No se sabe mucho sobre las personas que vivieron en Dikili Tash durante estos períodos hasta el momento, por lo que el último hallazgo ofrece una idea de estos pueblos antiguos, aunque los cambios sociales que pueden haber sido influenciados por el consumo de alcohol son un tema de debate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*