Décima edición del Concurso Internacional Wine in Box

Loading

Concurso Internacional Wine in Box

Décima edición del Concurso Internacional Wine in Box

El Concurso Internacional Wine in Box, el concurso abierto únicamente a vinos en Bag-in-Box® (BIB), se celebra el próximo 27 de marzo su décima edición. En 10 años, el concurso se ha convertido en una cita obligada para los profesionales del vino, y los Bag-in-Box se han consolidado plenamente como envase alternativo para todos los vinos, incluidos los más prestigiosos.

El concurso internacional Wine in Box 2024 (CIWIB) se celebrará en Diagora Labège, cerca de Toulouse (suroeste de Francia). Se trata de la décima edición de este concurso pionero, que fue el primero en premiar específicamente los vinos en caja. Con motivo de este décimo aniversario, asistirá una invitada especial, la directora de la Unión de Enólogos de Francia, Emmanuelle Fourteau.

Y es que en menos de una década, los Bag-in-Box como formato alternativo a las tradicionales botellas de vidrio han convencido tanto a profesionales como a consumidores.

“Antes, los vinos envasados ​​se escondían debajo de las mesas durante las ferias; ahora los productores los exponen con orgullo en sus stands”, afirma Anne-Marie Estampe, directora ejecutiva de la empresa AMELOVIN y creadora del concurso de vinos.

El vino en caja presenta dos ventajas principales. En estos tiempos de crisis climática, su baja huella de carbono (en comparación con las botellas de vidrio) dice mucho a los consumidores conscientes del medio ambiente. Además, el diseño hermético de su grifo conserva los sabores hasta por seis semanas, y esto permite a los consumidores disfrutar de un solo vaso sin la presión de terminar una botella.

En definitiva, “los productores han adoptado plenamente el formato de caja para el vino, que se ha ganado su lugar en todas las mesas”, afirma Anne-Marie Estampe, que ha observado la venta en BIB de vinos tan prestigiosos como Chevernys, Côtes du Rhône o Bordeaux Supérieur. .

Concurso Internacional Wine in Box

En total, este año se inscribieron alrededor de 390 vinos para competir, una cifra similar a la de años anteriores y una señal de que el concurso se ha convertido en un evento internacional que no debe perderse. Las muestras, de las cuales el 58% son vinos franceses y el 42% internacionales, incluyen vinos de Sudáfrica, Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, España, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía y Estados Unidos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*