Dar color a las botellas de vino podría atraer nuevos compradores

Loading

Dar color a las botellas de vino podría atraer nuevos compradores

Dar color a las botellas de vino podría atraer nuevos compradores

Dar color a las botellas de vino podría atraer nuevos compradores según un reciente estudio, sobre todo entre aquellos compradores de vinos en lineales de los supermercados o vinotecas.

Hubo un tiempo en el que las etiquetas eran algo que llamaba poderosamente la atención en un lineal para atraer a un comprador potencial a coger en sus manos una determinada botella. pues un reciente estudio, el dar color a las botellas de vidrio de los vinos podría tener una importancia aun mayor en ese posible «poder de atracción».

Las bodegas han experimentado con logotipos llamativos, letras en negrita, papel texturizado y etiquetas de botellas enteras y muchas otras opciones de empaque para hacer que la apariencia de su vino sea única. Una de las formas más impactantes de marcar la diferencia es con el color. En un mar de blanco y negro, se destacará un naranja dinámico o un azul brillante, incluso cuando las botellas se reduzcan al tamaño de una miniatura en Drizly o TotalWine.com.

Monvera Glass Decoration ha agregado recientemente una nueva capacidad que les permite rociar toda la botella en cualquier color y aplicar diferentes acabados: opaco, transparente, translúcido o esmerilado, todo en base a un estudio que han realizado y que muestran el gran potencial de atracción que tienen en los vinos ubicados en lineales.

Estas opciones generan infinitas combinaciones, desde negro mate hasta azul cobalto grabado o blanco opaco para reemplazar el vidrio esmaltado y opalino difícil de encontrar. Los clientes pueden hacer que Monvera serigrafíe la etiqueta de la botella con tintas UV encima del recubrimiento o aplique etiquetas en sus propias líneas de embotellado.

«Estamos muy entusiasmados con este nuevo servicio porque abre una amplia gama de posibilidades a nuestros clientes», dice Caitriona Anderson, directora de operaciones de Monvera. «Pueden elegir cualquier color en la rueda de colores Pantone, e incluso podemos rociar botellas de aluminio».

Además de destacar, los colores pueden evocar una emoción, contar una historia, evocar un recuerdo o expresar un sentimiento, como el rosa grita “amor” en el día de San Valentín. Además, las preferencias por tonos específicos y si un color es saturado, pastel o atenuado pueden variar según la generación y el género. A medida que los productos de consumo avanzan hacia un mayor grado de personalización, la capacidad de adaptar el color y el acabado a audiencias objetivo específicas se convierte en un valioso activo de marketing.

Para obtener más información sobre cómo transformar sus botellas de vino y dejar una impresión duradera en los consumidores, envíe un correo electrónico a info@monvera.com .

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*