Celebramos el cumpleaños del Riesling

Loading

cumpleaños del Riesling

Celebramos el cumpleaños del Riesling

Estamos a unos días de la celebración del cumpleaños del Riesling, ya que el 13 de marzo de 1435 es la primera vez que se hizo una referencia escrita a esta uva y su vino. Esto nos lleva a que mañana se celebrará por lo tanto el  586 cumpleaños del Riesling.

Y es que estamos ante la uva más importante y presente en Alemania, lo que la convierte en un referente dentro de los vinos blancos del Viejo Mundo.

Para celebrar el cumpleaños del Riesling, bajo el hashtag #rieslingbirthday, se van a celebrar diferentes acciones en diferentes países del mundo (Canadá, China, Japón, UK, USA, Noruega, Suecia, Holanda, ….).

Las 14 oficinas de información de ‘Wines of Germany’ volverán a celebrar el cumpleaños de Riesling el 13 de marzo, con eventos, pero sobre todo con actividades en las redes sociales en varios idiomas.

Las uvas Riesling crecen en casi una cuarta parte de los viñedos de Alemania. Como ninguna otra variedad de uva, Riesling determina la imagen global de las 13 regiones vitivinícolas alemanas. Se considera que Alemania es el hogar de Riesling, porque alrededor de 23.800 hectáreas son alrededor del 45 por ciento de todos los Riesling en el mundo.

Los viticultores de Rheingau y Mosel tienen la tradición Riesling más larga. Hay documentos históricos de allí que datan de los años 1435 o 1465. Las referencias a la distribución en el actual Rheinhessen y la región de Pfalz provienen de finales del siglo XV y primera mitad del siglo XVI.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*