¡¡Ni Francia se salva!! El 80% de los jóvenes no prueban ni una gota de vino en el año

Loading

jóvenes no prueban ni una gota de vino

¡¡Ni Francia se salva!! El 80% de los jóvenes no prueban ni una gota de vino en el año

Los jóvenes franceses no prueban ni una gota de vino en el año según un nuevo estudio que se ha presentado por Ipsos para el Comité National des Interprofessions de Vins à Appellation d’Origine et à Indication Géographique (CNIV) y FranceAgriMer, según informa el sitio web Vitisphere.

Los jóvenes entre 18 y 19 años, futuros consumidores de vino en un país donde es algo cultural como es Francia, reconocen que no prueban ni una gota de vino al año.

A esto hay que añadirle un agravante más, que los adultos toman vino en comidas incluso de forma más puntual, lo que indica que, aunque también consumen vino, lo hacen en menor cuantía.

Se aproximan malos tiempos para el mundo del vino ya que se han dejado «comer el terreno» por otras bebidas, especialmente la cerveza. De hecho, los adultos franceses, en el aperitivo ya prefieren también la cerveza frente al vino.

El 71% de la población francesa consume vino al menos una vez al año, pero principalmente de una forma puntual, de hecho, sólo aumentan los consumidores ocasionales.

Estudio

El estudio muestra un continuo descenso de los consumidores habituales de vino (todos los días o casi), que descienden hasta el 11% de la población (-5% respecto a 2015, cuando en 1980 representaban incluso el 51% de la población), con una representación entre las personas mayores (18% mayores de 50 años). El 37% de los consumidores ocasionales (representados el 19% por los que consumen vino semanalmente y el 18% mensualmente) están codo a codo con la proporción estable de los no consumidores (37%, de los cuales el 8% son bebedores excepcionales, es decir, sólo en el caso de ocasiones especiales). Pero demográficamente, si el 27% de las personas mayores de 50 años nunca beben vino, esta cifra aumenta al 38% entre las personas de 35 a 49 años y a casi 1 de cada 2 entre los menores de 35 años, en particular al 60% entre las personas de 20 a 21 años y al 50% entre las de 22 y 35 años. 23 años, incluso el 80% entre 18 y 19 años.

Recordando que, entre 1960 y 2022, el consumo individual medio de vino por parte de los franceses disminuyó más del 60%, esta encuesta quinquenal (ahora en su novena edición) subraya que, desde el primer estudio realizado en 1980, la disminución del consumo es ligado al relevo generacional y a un cambio estructural de oportunidades y comportamientos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*