Freixenet presenta un ERTE que afecta a 615 personas
El Grupo Freixenet ha presentado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) alegando causa mayor motivada por la sequía. Este expediente afectará a 615 empleados de la plantilla de Freixenet y de Segura Viudas.
La idea de la marca es que entre en marcha a partir de este próximo mes de mayo y no se verá afectada la actividad del equipo comercial mientras que, en el resto de áreas de trabajo, la plantilla afectada por el ERTE oscilará entre el 20% y el 50%.
Freixenet indica que es una medida excepcional fruto de la sequía que afecta al sector del cava y que se arrastra desde el año 2021.
“La medida, implementada como un ejercicio de responsabilidad, tiene como objeto garantizar la operatividad del negocio y preservar la empleabilidad para poder hacer frente a causas externas y de fuerza mayor provocadas por la grave sequía”, ha informado Freixenet.
La sequía que afecta a Cataluña es eprsistente desde haca algunos años, llegando a obligar a la Generalitat a activar la fase de emergencia en buena parte de las provincias de Barcelona y Girona, ha causado una drástica producción de uva por la falta de agua.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción