En Francia se empieza a comercializar la botella de champagne más ligera del mundo con solo 800 gramos de peso

Loading

Champenoise Ecova 2

La botella de champagne más ligera del mundo

Champenoise Ecova 2: En Francia se empieza a comercializar la botella de champagne más ligera del mundo con solo 800 gramos de peso

En Francia se empieza a comercializar la botella de champagne más ligera del mundo con solo 800 gramos de peso: Champenoise Ecova 2, Ha sido creada por Verallia Francia después de 4 años de pruebas en colaboración con Maison Telmont: – 4% de emisiones de Co2.

Ha sido el resultado de cuatro años de desarrollo y pruebas realizadas, en colaboración con la Maison Telmont, para reducir el peso de las botellas de vino.

Pero se habla del lanzamiento de la media botella ligera (de 500 a 460 gramos con una reducción del 8% de las emisiones de Co2) y se están realizando estudios para la versión magnum.

Verallia cuenta con más de 15 años de experiencia en aligeramiento de botellas; en 1994, de hecho, el peso pasó de 900 gramos a 835 gramos, medida que fue adoptada como modelo por el Civc (Comité Interprofesional de Vinos de Champaña) en 2010.

Con 35 gramos menos, el Champenoise Ecova 2 permite una reducción del 4% de la huella de carbono durante la producción, en comparación con el modelo anterior, y ello sin comprometer la calidad ni la experiencia del consumidor.

Las nuevas botellas de champán ligero se producirán en Oiry (Marne), el centro de excelencia de las botellas de champán en Francia, el centro de producción de Verallia que cuenta con 170 empleados y está situado en el corazón de los viñedos de Champaña desde 1974 con un horno que produce 200 millones de botellas al año.

Veremos como recibe el mercado y los clientes amantes de las burbujas esta propuesta, pero todo hace indicar que será muy bien recibida sin duda.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*