El «clima extremo» la culpa de la peor cosecha en 62 años

Loading

peor cosecha en 62 años

Se culpa al clima «extremo» de la peor cosecha de vino del mundo en 62 años

Se culpa al clima «extremo» de la peor cosecha de vino del mundo en 62 años. Para nada la reflexión de que cada vez se consume menos y las bodegas tienen miedo a cosecahar todas sus uvas y prefieren que se queden en la viña.

La producción mundial de vino cayó un 10% el año pasado, la mayor caída en más de seis décadas, debido a cambios climáticos «extremos», dijo el jueves la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) que supervisa el comercio. Una GRAN MENTIRA. Se reduce la producción por la cantidad de vino que hay en las bodegas de añadas anteriores sin vender, NI MÁS NI MENOS.

Pero como la «soga verde» o los de la «calentología» están «al quite» para arrimarse a todo aquello que les pueda permitir conseguir dinero público, pues dicen que la culpa de que en 2023 se produjera la peor cosecha en 62 años, es por el «clima extremo». UNA MILONGA QUE NO SE CREE NADIE. Hay bodegas y Denominaciones de Origen que tienen los depósitos llenos de vino del 2022 porque NO SE VENDE. Y eso no es por el clima, es por el elevado precio del vino para las economías domésticas, porque la gente prefiere beber menos alcohol o, simplemente, porque han encontrado en otras bebidas como la cerveza, un sustituto del vino más económico y satisfactorio.

Pero el «lobby» del vino busca aliados para conservar su «exclusividad y snobismo» y el «arrimarse» a la «calentología» les puede permitir recibir ayudas de dinero público. Por lo tanto, «el cambio climático es el culpable de la reducida cosecha de 2023 en el mundo».

Ahora va a resultar que el «cambio climático» es también el «toro que mató a Manolete».

La OIV dijo que la cosecha mundial de uva fue la peor desde 1961, e incluso peor que sus estimaciones iniciales de noviembre. Oye!!  acto de reflexión y autoculpa, ninguno!!!  Todo es culpa del cambio climático. Es una MENTIRA QUE SOLO SE CREEN ELLOS Y LOS DE LA CALENTOLOGÍA.

Sencillamente, se cosechó menos vino porque no hay ni sitio donde guardar el vino que se elabore por el stock sin vender de años anteriores.

Hacerse trampas al solitario es muy mala cosa.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*