Publicada la Clasificación Crus Bourgeois du Médoc 2025

Loading

Clasificación Crus Bourgeois du Médoc 2025

Clasificación Crus Bourgeois du Médoc 2025

La clasificación Crus Bourgeois du Médoc 2025 se ha conocido en Wine Paris, en la cual un total de 170 vinos han recibido la prestigiosa clasificación, con 120 reconocidos como Crus Bourgeois, 36 galardonados como Crus Bourgeois Supérieur y 14 vinos distinguidos como Crus Bourgeois Exceptionnel.

“Hemos decidido elevar los criterios de selección para la nueva clasificación”, dijo Armelle Cruse, Vicepresidenta de la Alliance des Crus Bourgeois.

La relevancia de esta clasificación se muestra en el hecho de que se publica cada 5 años, estableciendo un estándar más alto de calidad, reflejando la evolución de la región y su compromiso con la excelencia. Los rigurosos criterios y la nueva imagen de marca tienen como objetivo elevar la marca Crus Bourgeois en el escenario internacional, reforzando su reputación como sello distintivo de los vinos de Burdeos superiores.

La clasificación Crus Bourgeois du Médoc 2025 introduce un proceso de selección más riguroso, que comienza con una cata a ciegas de las últimas cinco cosechas consecutivas de todos los vinos que se presentan a la clasificación.

Otra novedad de esta edición es que los productores deben demostrar certificaciones medioambientales, lo que refleja su compromiso con la sostenibilidad, independientemente del nivel de clasificación al que aspiran.

Para lograr el estatus Crus Bourgeois Supérieur o Crus Bourgeois Exceptionnel, los vinos deben cumplir un conjunto adicional y exigente de criterios. En primer lugar, los productores deben haber alcanzado niveles más altos de certificaciones medioambientales; la evaluación se extiende a la gestión del viñedo y la bodega y a los procesos de cosecha, vinificación, embotellado, etiquetado y almacenamiento, todos ellos evaluados para el control de calidad. Más allá de los aspectos técnicos de la producción, la clasificación también tiene en cuenta la experiencia general del visitante, evaluando la calidad de las instalaciones públicas y la hospitalidad ofrecida tanto a los profesionales como a los consumidores. El proceso también tiene en cuenta los esfuerzos de la bodega en la promoción propia y colectiva, las estrategias de distribución y la eficacia de las campañas de marketing tanto nacionales como internacionales. Este enfoque multifacético garantiza que la clasificación Crus Bourgeois du Médoc represente verdaderamente la excelencia, no sólo en la botella, sino en todos los aspectos de la producción de vino y el desarrollo de la marca.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola