Conocemos el proyecto 7103 Petit Celler con sus vinos de Mallorca

Loading

7103 Petit Celler

7103 Petit Celler

7103 Petit Celler es un proyecto que os quiero acercar hoy con sus vinos de Mallorca. Un nombre que es realmente curioso e interesante, ya que 7103 son los metros cuadrados que tiene una cuarterada, medida agrícola de superficie típica de Mallorca.

Se trata de un proyecto que vio la luz de la mano de dos jóvenes mallorquines como son Sebastià Ordines y Pep Cànaves, con el objetivo de elaborar diferentes vinos, de reducción producción, pero con la preocupación de la búsqueda siempre de gran calidad y de que fueran muy buenos reflejos de la tipicidad de los viñedos mallorquines, trabajando siempre con viñedos propios.

Por eso no es raro ver como en sus vinos nos encontramos con varietales autóctonas como puede ser la Mantonegro o la Premsal Blanc.

Vinos elaborados al amparo de la DO Vi De La Terra De Mallorca.

Vinos de 7103 Petit Celler

7103 Petit Celler

7103 Petit Celler 40 Braces Blanc 2019, es un vino monovarietal 100% Giró Ros, que me ha parecido en su cata muy goloso. En su cata nos deja en vista un color amarillo dorado muy limpio y brillante. Mucha fruta amarilla y de hueso, toques a bollería y tostados, aportados por el ligero paso por barrica. Boca muy golosa, como os decía antes , pero con la frescura de un blanco casi joven. Un Muy Buen vino. Con certificación Vegana.

7103 Petit Celler

7103 Petit Celler Blanc 2019, es un monovarietal Premsal Blanc, uva autóctona que os comentaba más arriba que era una de las que trabajaban. En vista nos deja un color amarillo pálido con reflejos ligeramente dorados en movimiento de copa, muy limpio y brillante. Intensidad media con unos claros aromas a fruta tropical, a manzana verde y ciertos aromas amielados. Muy fresco de entrada y paso, más que otros blancos, con una acidez muy marcada que le da viveza y ayuda a que tenga gran persistencia. Un Muy Buen vino.

7103 Petit Celler

7103 Petit Celler Negré Jove 2017, es un monovarietal, la varietal tinta autóctona que os comentaba al inicio. En copa parada un color cereza picota bastante intenso con reflejos granates en movimiento. Una capa media. La nariz presenta gran intensidad con fruta roja madura y un aporte balsámico de fondo. La entrada en boca presenta un ataque rápido, con calidez, anticipando un paso sedoso, suave y agradable, pero siempre son un toque interesante de frescura. Un Muy Buen vino con una muy buena persistencia. Un joven diferente.

7103 Petit Celler

7103 Petit Celler Negré Bóta 2016, un vino 60% Mantonegro y 40% Merlot, que pasa 10 meses en barricas nuevas de roble francés. Viñas de 50 años de antigüedad que le dan complejidad unido al coupage y el paso por madera. Rojo picota brillante de borde granate intenso. Un vino que me ha parecido en su cata elegante, tanto en nariz como en boca, sedoso, profundo en sensaciones. Mucha fruta, fondos minerales tipicidad del terruño de Mallorca. Un vino de carácter sin duda que merece la calificación de Muy Bueno.

7103 Petit Celler

7103 Petit Celler Blanc de Mantonegro. Un vino monovarietal Mantonegro, Un vino blanco joven. En visa se percibe un dorado brillante y limpio pálido, con buena lágrima y fluida. Intensidad media en nariz con la presencia de mucha fruta blanca de todo tipo. Toques a frutoos secos, como nueces. Final mineral. Tiene una entrada muy agradable, con mucha frescura e intensidad, que anticipa en el paladar un paso con viveza y buen volumen.  que da lugar a una boca voluminosa y viva. Calificación de Muy Bueno.

7103 Petit Celler

7103 Petit Celler Orange 2019, es un monovarietal Giró Blanc que se segmenta dentro de los denominados como ‘Orange Wines’. Como os podéis imaginar, un llamativo color ámbar de intensidad media, es el color que nos encontramos en copa parada en la cata de este vino. Muy buena intensidad en nariz con toques a fruta de hueso, como es el alabaricoque o la nectarina. Esta fruta de hueso aparece de nuevo en la fase de cata de boca, con un paso muy sabroso, rico, vivo, pero con una increible calidez a lo largo de todo el paladar. Muy buena persistencia. Una calificación de Muy Bueno.

Un muy interesante proyecto este 7103 Petit Celler, en el cual todos sus vinos han alcanzado la calificación de Muy Buenos. Vinos diferentes con un toque que los hace personales y de corte muy moderno, huyendo de los tópicos y típicos vinos tradicionales.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.