China protegerá las AOC de Mâcon y Gevrey-Chambertin

Loading

AOC de Mâcon y Gevrey-Chambertin

Foto: Vins de Bourgogne

China protegerá las AOC de Mâcon y Gevrey-Chambertin

Coincidiendo con la visita del presidente chino Xi Jinping a Francia, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) ha publicado las decisiones de protección de las Denominaciones de Origen Controladas AOC de Mâcon y Gevrey-Chambertin.

Esta decisión es el resultado de un largo proceso que comenzó en 2023 y debería servir de modelo para el posterior registro de todas las denominaciones de origen en Borgoña.

«No podemos más que alegrarnos. Este registro es una muy buena noticia para nuestras AOC y para el progreso realizado en términos de reconocimiento de nuestros derechos. Es el fruto de una cooperación ejemplar entre los actores del sector vitivinícola de Borgoña (Confédération des Appellations et des Vignerons de Bourgogne, también conocido como CAVB, y Bureau Interprofessionnel des Vins de Bourgogne, también conocido como BIVB) y departamentos gubernamentales (Institut National des Appellations d’Origine, también conocido como INAO, Ministerio de Agricultura, Embajada de Francia en China)”, comentaron juntos Thiébault Huber, Presidente de la CAVB, y Laurent Delaunay , presidente del BIVB.

«En nuestra opinión, se trata de un primer paso, y estas dos denominaciones son modelos para un registro más general de todas las denominaciones de Borgoña».

No cabe duda de que esta decisión dará a los líderes de la industria del vino de Borgoña las armas que necesitan para proteger mejor los derechos de los productores de Borgoña en China.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*