California sigue el camino de Francia, se plantea eliminar 12.000 hectáreas de viñedo
Si no hace muchos días os comentábamos la estrategia de Francia que iba en el camino de eliminar hectáreas de viñedo, ahora vemos que no solo el país vecino se plantea este tipo de acciones. California se plantea el eliminar 12.000 hectáreas de viñedo, mucho debido a la caída del consumo de vino.
Jeff Bitter, presidente de Allied Grape Growers, una asociación que representa a 500 viticultores californianos ha dicho: «Tenemos demasiada oferta». «Para contrarrestar los desafíos actuales», con una demanda desacelerada y una tendencia de cambio global en el mundo del consumo de vino, sugiere que el camino pasa por eliminar aquellas hectáreas de vino destinadas a la elaboración de vinos de gama baja, los que entendemos como los vinos baratos.
Y lo ha dicho claramente: «Los productores que venden vino a menos de 6 dólares la botella deberían eliminar un total de 6.000 hectáreas de viñedo».
Si con esto se cree que van a aumentar los consumidores que compren vinos más caros, creo que se está equivocando. Igual se lleva una sorpresa y ve como bebedores de vino pasan a ser bebedores de cerveza.
Todo pensando que el volumen de ventas de los vinos de precio superior a los 12 dólares, se mantuvo positivo. Pero no se da cuenta de un detalle: en el rango de 21 a 29 años, el 13% bebe vino marginalmente y sólo el 16% hacerlo de manera significativa. El 35% bebe alcohol pero no vino, el 12% tiene consumo irregular y el 25%, por tanto no bebe ninguna bebida alcohólica. ¿Se cree que justo el segmento de los más jóvenes van a pasar a pagar el doble por una botella de vino?
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción