Borgoñas del legendario enólogo Henri Jayer se subastan en Ginebra

Loading

Los vinos que se subastarán incluyen Cros-Parantoux Vosne-Romanee Premier Cru, que se encuentra entre los más caros del mundo, y una serie de otros borgoñas de primera clase Los vinos que se subastarán incluyen Cros-Parantoux Vosne-Romanee Premier Cru, que se encuentra entre los más caros del mundo, y una serie de otros borgoñas de primera clase.

Borgoñas del legendario enólogo Henri Jayer se subastan en Ginebra

Borgoñas del legendario enólogo Henri Jayer se subastan en Ginebra entre los que hay algunos de los vinos más caros del mundo. Salieron a la venta en Ginebra el domingo y se espera que alcancen una cifra final de 13 millones de dólares. El precio reflejaba «el efecto especulativo, que es innegable», pero también «el efecto colector», impulsado por un afán de adquirir «este último vestigio de un patrimonio, casi una reliquia».

En total, 1.064 botellas están siendo subastadas en la subasta de Baghera Wines en un restaurante gourmet en Ginebra.

Incluyen Cros-Parantoux Vosne-Romanee Premier Cru, que se encuentra entre los vinos más caros del mundo.

Las 855 botellas estándar y 209 botellas magnum, que datan de 1970 a 2001, son de la bodega personal del hombre ampliamente considerado el rey de la variedad de uva Pinot Noir.

Estas botellas y botellas magnéticas de su reserva personal se parecían un poco a su laboratorio … Una forma de ver envejecer sus vinos vintage a lo largo de los años», escribieron sus hijas Lydie y Dominique Jayer. Era natural para nosotros, ya que no podíamos beber todas estas botellas, ofrecerlas a la venta para que los amantes del vino … pudieran comprarlas y beberlas, en su honor», dijeron.

Las hijas estarán presentes en la subasta.

‘Emblema de Borgoña’

El francés Henri Jayer, que murió en 2006 a la edad de 84 años, se hizo famoso en la década de 1970, cuando las reseñas especializadas de vinos clasificaron sus vinos entre los mejores del mundo.

Con el paso de los años, se convirtió en «el emblema de Borgoña a los ojos del público», dijo el crítico de vinos suizo Jacques Perrin, que conocía personalmente a Jayer.

Un vino de Henri Jayer tiene «toda la gracia del Pinot, la esbeltez, la estructura, la delicadeza aromática. Hizo todo lo posible para preservar eso», dijo.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción