ARGEA, el principal grupo vitivinícola privado italiano, lanza su primera «Antología» de vinos sin alcohol que dará a conocer en Vinitaly
ARGEA, el principal grupo vitivinícola privado italiano, lanza su primera «Antología» de vinos sin alcohol que se dará a conocer en el stand de ARGEA (Pabellón 5, stand B-4) en Vinitaly, que tendrá lugar del 14 al 17 de abril en Verona.
Estas ocho etiquetas destacan las reconocidas regiones vinícolas de Italia y actúan como embajadoras que combinan tradición e innovación allanando el camino para el legado y el futuro del vino italiano. Al proporcionar una perspectiva sin precedentes, muestran a los consumidores la riqueza y diversidad del patrimonio vitivinícola de Italia .
El proceso comienza con una selección de vinos de alta calidad sometidos posteriormente a una desalcoholización mediante tecnologías enológicas avanzadas. Para lograr el mejor resultado de calidad en este proceso crucial y delicado destinado a mantener la excelencia del producto final, ARGEA ha iniciado una colaboración con una empresa alemana especializada. Las técnicas empleadas permiten preservar el bouquet de aromas del vino durante todo el proceso de extracción del alcohol, permitiendo su perfecta reintegración en el producto final. Esto asegura que el vino resultante mantenga el mismo perfil de sabor distintivo y las mismas cualidades organolépticas del terruño y las uvas del vino original.
«La gama de etiquetas que presentamos, inspiradas en los numerosos territorios vitivinícolas en los que operamos, representa un complemento ideal para nuestra cartera de vinos. Estos productos, caracterizados por una complejidad extraordinaria y aromática, son el resultado de mezclas cuidadosamente estudiadas. Excelente sin alcohol Se pueden obtener alternativas exclusivamente de grandes vinos, brindando a los consumidores interesados en bebidas bajas en alcohol la oportunidad de explorar la amplia diversidad que el panorama vitivinícola italiano tiene para ofrecer», dijo Giacomo Tarquini , director global de marca de ARGEA.
«Este último proyecto, centrado en vinos sin alcohol, tiene como objetivo proporcionar una perspectiva contemporánea a la territorialidad donde la filosofía innovadora de ARGEA, a través de la reinterpretación de la diversa gama de vinos italianos, responde a la creciente demanda global de los consumidores que buscan disfrutar del sabor. de vino y al mismo tiempo reducir el consumo de alcohol». continuó Massimo Romani , director general de Argea. «Teniendo en cuenta que, según un estudio reciente, el mercado ‘sin alcohol’ en Europa , que incluye el vino y la cerveza, aumentará de 9,4 mil millones de dólares en 2023 a 16,8 mil millones en 2032, es evidente que nuestra propuesta va más allá del mero comercio. Creemos que adoptar Una estrategia sin alcohol o con bajo contenido de alcohol puede ofrecer a numerosas regiones productoras de vino de nuestro país una perspectiva de mercado intrigante, distinta y complementaria, alineada con la creciente preferencia de los consumidores de todo el mundo».
El debut de la nueva línea de etiquetas sin alcohol de ARGEA se ha visto coronado por un prestigioso reconocimiento: la doble medalla de plata concedida a Tralcetto blanco y Tralcetto tinto de Zaccagnini en el reciente Mundus Vini, un prestigioso concurso internacional de vinos organizado en Alemania por Meininger Verlag GmbH. Este premio confirma el impresionante éxito de la investigación llevada a cabo por el equipo de enólogos del grupo, que ha abordado con eficacia el desafío de alcanzar la calidad organoléptica, una tarea especialmente desafiante para este tipo de producto. A pesar de que todavía es prematuro sacar conclusiones definitivas, considerando el poco tiempo transcurrido desde el lanzamiento en varios mercados, la respuesta inicial de la industria supera con creces las expectativas.
Sobrelías Redacción
Sobrelías Redacción