Alemania exportó más vino en 2023

Loading

Foto: Weinexport Estados Unidos

Alemania exportó más vino en 2023

Al contrario que lo ocurrido en Francia, como os comentamos no hace mucho, Alemania exportó más vino en 2023. Pero ojo, es el tercer año que aumenta las exportaciones de sus vinos de forma consecutiva.

Así lo ha presentado el Instituto Alemán del Vino (DWI). El precio medio pagado por los productores por un litro de vino en el extranjero volvió a aumentar en 20 céntimos hasta 3,35 euros respecto al máximo del año anterior. Este es el precio promedio fuera de bodega, que todavía está sujeto a márgenes de impuestos y márgenes de distribución en los mercados de exportación individuales.

Con el precio medio más alto, el valor total de las exportaciones de vino alemanas también aumentó en 2023 en comparación con el año anterior. Sin embargo, el aumento del valor del 4% hasta 384 millones de euros se vio compensado por una ligera disminución del volumen de exportación del 2% hasta 1,15 millones de hectolitros.

«Sin duda consideramos un éxito que las empresas hayan podido compensar al menos parcialmente el aumento de los costes de producción en la mayoría de los mercados de exportación el año pasado ajustando los precios en consecuencia», indicaron desde el Instituto.

El top 3 de las exportaciones de vino alemán

Los exportadores de vino alemanes también lograron un fuerte aumento del 10% en valor, manteniéndose las ventas en los Países Bajos, el tercer mercado de exportación de vino más importante.

En los dos países más importantes para los vinos alemanes, EE.UU. y Noruega, los precios medios aumentaron el año pasado 21 y 28 céntimos por litro, respectivamente. En EE.UU., el Riesling & Co. cuesta una media de 4,53 €/ly en Noruega, 4,68 €/l. Sin embargo, los precios más altos también provocaron una caída del siete por ciento en las exportaciones de vino en los EE.UU. y una caída del dos por ciento en Noruega.

Los cuatro destinos de exportación más importantes, Estados Unidos, Noruega, Países Bajos y Polonia, representaron juntos el 41% del valor y volumen total de las exportaciones de vino alemán el año pasado.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*