Alemania también quiere arrancar viñas y frenar plantaciones

Loading

Alemania también quiere arrancar viñas

Alemania también quiere arrancar viñas y frenar plantaciones

Alemania también quiere arrancar vides y frenar plantaciones según ha indicado el ministro de agricultura Cem Özdemir.

Indicaba que una situación como la actual, «situación difícil para la viticultura alemana», lleva al planteamiento de detener las nuevas plantaciones en Alemania y de un programa europeo de arrancar viñedos.

La Asociación Alemana de Viticultores (DWV) presenta entre sus reivindicaciones a la UE el que se permita presentar un programa de prohibir nuevas plantaciones, unido a un sistema programado de retirada de viñedos.

«La industria necesita encontrar un nuevo equilibrio en el que la oferta se ajuste a la demanda a largo plazo», escribió en febrero de 2024 Christian Schwörer, secretario general de DWV, lo que confirma que Alemania también quiere arrancar viñas.

Francia, Australia o California, son otras de las zonas que ya os hemos acercado en este magazine que están realizando dichas actuaciones.

El problema es que, para muchos ideólogos del «cambio climático» se quiere convencer que el que se cosecha menos uvas es debido a la subida de la temperatura del planeta, cuando vemos que lo que de verdad está detrás es la falta de venta de vino. Un ajuste de oferta y demanda es lo que realmente se esconde detrás de que las cosechas sean más reducidas y nada que ver con la «calentología».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*