93 Vinos españoles obtienen medalla en el Challenge International du Vin de Bordeaux

Loading

Challenge International du Vin de Bordeaux

93 Vinos españoles obtienen medalla en el Challenge International du Vin de Bordeaux

93 Vinos españoles obtienen medalla en el Challenge International du Vin de Bordeaux que se ha celebrado los pasados días 26 y 27 de abril en la capital del vino francés.

Vinos blancos, tintos, rosados y espumoso españoles de diferentes zonas del país, han obtenido medallas en este afamado certamen vinícola.

85 medallas han sido de oro y 8 medallas de plata

Por ejemplo, en este Challenge International du Vin de Bordeaux de 2024, queremos destacar el resultado obtenido por el vino Laudes 2022, elaborado por Adegas Laudes al amparo de la D.O. Ribeiro, que consigue por tercera añada consecutiva (las tres que tiene), la medalla de oro.

Estamos ante un certamen de referencia que se realiza en forma de cata a ciegas y es pionero de los concursos internacionales, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo. Cada jurado de catadores está compuesto por 4 miembros: un técnico, un productor, un distribuidor y un consumidor experto. De este modo, los vinos y licores premiados son una expresión del gusto del consumidor.

La medalla de este certamen es muy apreciada por los compradores profesionales, tanto en Francia como en el extranjero, y es también una importante referencia de compra para el consumidor final.

Sin dudas muy buenos resultados los obtenidos por los vinos españoles en este certamen vinícola internacional, sobre todoteniendo en cuenta el gran abanico de tipos de vinos que han obtenido medallas.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*