Guía Online de Vinos

Nuevas añadas de Vinos Valtuille, vinos del terruño en el corazón de El Bierzo

Puntos sobrelias

 4,813 Lecturas

Nuevas añadas de Vinos Valtuille, vinos del terruño en el corazón de El Bierzo

Aprovechando nuestra visita a la comarca de El Bierzo, os queremos acercar nuestras ultimas puntuaciones de las últimas añadas de los vinos de este proyecto familiar de enorme calidad, como es Vinos Valtuille, así como algún vino que ha visto la luz este año y es una novedad. Vinos Valtuille, ubicado en la población de Valtuille de Abajo, la zona de El Bierzo que posee mayor número de bodegas y, para muchos, el epicentro del mundo del vino berciano.

Esta última añada que hemos podido disfrutar nos deja los siguientes vinos:

  • Cabanelas 2016 – 93+ puntos
  • El Valao 2018 – 92+ puntos
  • La Tellería Pago de Valdoneje 2018 – 92+ puntos
  • Pago de Valdoneje Viñas Viejas – 92+ puntos
  • Pago de Valdoneje Roble 2017 – 92+ puntos
  • Pago de Valdoneje Mencía 2019 – 91+ puntos
  • Pago de Valdoneje Godello 2019 – 91 puntos

5 Vinos con calificación de Excelentes y 2 con calificación de Muy Buenos, lo que la sitúa como una de las bodegas con mejores puntuaciones medias globales de la D.O. Bierzo en nuestra Guía Online.

Vinos catados de Vinos Valtuille en los últimos años:

Vinos Valtuille, historia

Vinos Valtuille nace en el año 1999 como una empresa familiar aunque las generaciones anteriores llevaban trabajando ya desde 1910 sus viñas. Pero es en ese año cuando adquieren una viña situada en el término de Valdoneje que actualmente proporciona las mejores cepas con las que se elabora el Pago de Valdoneje Viñas Viejas, un vino muy representativo de esta bodega. De esta primera adquisición es de donde surge el nombre de la marca de vinos más conocida de esta bodega, Pago de Valdoneje.

Pese al paso de los años, el crecimiento en la producción y en el reconocimiento de sus vinos, la elaboración del estos se continúa realizando de forma tradicional. Su proyecto en continuar con una estructura de bodega pequeña preocupándose al máxima porque los vinos que se elaboren sean de gran calidad y es algo que Marcos y Elena (en la foto anterior), los dos hermanos que están al frente de este proyecto, tienen como máxima y que cumplen a rajatabla.

Los vinos proceden de viñas propias con una edad media de 90 años, que los hermanos cuidan con mimo intentando trabajarlos con la mínima intervención posible, conservando la esencia de la bodega familiar tradicional pero con el lógico toque de modernidad que le ha permitido situar sus vinos en las cartas de los mejores restaurantes a nivel nacional e internacional. Son vinos que salen del corazón del terruño berciano y llegan al corazón del que los puede disfrutar, sin duda, donde se percibe en cada copa el trabajo bien hecho, el respeto por la uva, la escasa intervención en la viña y en la bodega.

Vinos Valtuille, Vinos

Sus vinos Pago de Valdoneje Joven, Pago de Valdoneje Roble, El Valao, Pago de Valdoneje Viñas Viejas, Pago de Valdoneje Godello y Cabanelas se encuentran en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Canadá, Japón, China o Brasil. A todos ellos se le añada una incorporación este año, como es el vino A Tellería Pago de Valdoneje 2018, que os hemos acercado su cata recientemente, un vino excelente.

En 2018, en el transcurso de la cata a ciegas que realizamos en El Bierzo, escogimos su vino Cabanelas Mencía 2014 como uno de los 10 que mejor representan al terruño berciano.

Sin duda un referente entre los vinos del Bierzo por la calidad de sus vinos, su expresión máxima del terruño berciano y por ser una bodega moderna con su tradición muy presente. ¡¡Enhorabuena!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*