Conocemos el proyecto Vinos Un Botón

vinos más caros de España

Conocemos el proyecto Vinos Un Botón

Vinos Un Botón es una bodega que se enclava en Molinaseca, siendo su alma mater, Manuel Benito Otero (entrevista), última generación ‘por ahora’, ya que todo indica que no será la última, que lleva en la sangre el mundo del vino en el Bierzo.

Se trata de un proyecto que en el que se emplea la agricultura ecológica con la menor intervención en el viñedo para obtener vinos con máxima expresividad del terruño berciano, rico en diferentes suelos y orientaciones que permite el poder disfrutar de vinos auténticos, afrutados, frescos, ricos en mineralidad y, sobre todo, el poder disfrutar de dos de las varietales más de moda en estos momentos a nivel nacional e internacional como son la Mencía entre las uvas tintas y la Godello entre las uvas blancas.

Sus nuevas instalaciones ubicadas en la localidad de Molinaseca en la comarca de el Bierzo, permiten aplicar al máximo su filosofía, que no es otra que elaborar vinos de calidad de sus 12 hectáreas de viñedo propio pero con la política de bodega pequeña, trabajando las viñas de forma ecológica e intentando mantener el máximo respeto por la tradición y el entorno. De hecho podéis ver en sus etiquetas que llevan la certificación de agricultura ecológica, como ya os comentábamos antes.

Vinos Un Botón

Las viñas las tienen desperdigadas por los pueblos de alrededor sus instalaciones como Los Barrios de Salas, Villar, Campo, Lombillo, Columbrianos, etc., dándoles a cada uno de sus vinos unas particularidades y personalidades diferentes.

Este factor se percibe al catar sus vinos. Aunque se elaboran de la misma forma y con mismas varietales, cada uno es más representativo de los suelos de los que procede y, dado que en el Bierzo nos podemos encontrar diferentes microclimas, de las condiciones climatológicas de cada subzona berciana.

Vinos Un Botón es una de las marcas de este proyecto. Otra, Otero Santín, es una clara referencia al nombre familiar.

Sin duda un proyecto a seguir con mucha atención por la excelente calidad de sus vinos y la pasión que presentan en su elaboración lo que da como resultado vinos enormemente expresivos y con un aporte de sensaciones en su cata espectacular. De hecho, uno de los Godellos que elabora esta bodega, La Cigüeña ‘El Nacimiento’ 2017, fue uno de los vinos blanocs jóvenes sin crianza que mejor puntuación tuvo el año pasado en nuestro magazine.

Si pasáis por El Camino de Santiago por el Bierzo Vinos Un Botón es una parada obligada al pasar por esta localidad de Molinaseca.

Facebook
Instagram
Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.