Los vinos favoritos entre los consumidores norteamericanos son….

vinos más caros de España

Los vinos favoritos entre los consumidores norteamericanos son….

Los vinos favoritos entre los consumidores norteamericanos son…. Merlot y Moscato, las dos variedades de uva más populares para los consumidores estadounidenses, según una nueva encuesta realizada por YouGov.

Un sondeo de 1.179 adultos estadounidenses – de 21 años de edad o más – encontró que mientras que el Sauvignon Blanc es masivamente popular en el Reino Unido, sólo el 11% de los consumidores estadounidenses consideran que la variedad emblemática del Loira es su mejor opción.

Entre los bebedores de vino blanco, el Moscato (23%) lidera el grupo, seguido por el Chardonnay (17%) y el Riesling en tercer lugar (14%).

Esto muestra una diferencia de actitudes entre los consumidores estadounidenses y británicos, los cuales muestran escaso interés en el Riesling fuera de los círculos de nicho.

Mientras tanto, la popularidad del Merlot entre los encuestados sugiere que el llamado “efecto lateral” nunca ocurrió.

Cuando se preguntó a los consumidores por su vino tinto más popular, el 19% se decantó por el Merlot, seguido por el Cabernet Sauvignon (18%), el Pinot noir (12%) y el Zinfandel (12%).

Sin embargo, de acuerdo con los hallazgos de la encuesta, cerca de uno de cada cinco bebedores estadounidenses (19%) dice que no tiene preferencia por una variedad de rosado en particular. Dicho esto, Zinfandel tiende a ser el más popular, con un 33 por ciento de los bebedores de rosados que lo eligen como su opción preferida.

La investigación también indicó fuertemente que la mayoría de los estadounidenses (60%) disfrutan al menos de una copa de vino ocasional.

“Alrededor de un tercio (34%) bebe vino al menos una vez al mes, aunque los milenarios (46%) y los que viven en zonas urbanas (43%) son especialmente propensos a consumir vino con esta frecuencia”, señala la encuesta.

El vino tinto sigue siendo la bebida preferida en Estados Unidos (69%), aunque un gran volumen de encuestados también dijo que les gusta el vino blanco (65%) o el rosado (55%).

Sin embargo, YouGov descubrió que, en general, el precio supera a la variedad de uva y al color a la hora de elegir el vino.

Dos tercios (66%) de los encuestados dijeron que al comprar una botella, el precio es uno de los factores más importantes.

Además, más de un tercio (36%) dijo que la marca es importante, mientras que el 24% dijo que el porcentaje de alcohol es algo que considerarían.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker