Valtravieso Bodgas y Viñedos

Vinos del Pago Vera de Estenas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,610 Lecturas

Vinos del Pago Vera de Estenas

Vinos del Pago Vera de Estenas

La “D.O. Pago Vera de Estenas” es el reflejo del espíritu de Francisco Martínez Bermell, uno de los enólogos más prestigiosos de España. Presidente de honor de la asociación española de enólogos, tras presidirla dos legislaturas (8 años) y ser vicepresidente de la Organización Internacional del Vino (OIV).

En 1981 se trasladó a la bodega “Casa de Don Ángel”, edificio modernista construido en 1919 en las cercanías de Utiel. Esta bodega volvió a mostrar su espíritu pionero y comenzó un intenso cambio que consideraba necesario en la viticultura de la comarca, recuperando la hasta entonces denostada variedad bobal y añadiendo nuevos tipos de elaboración destinados a la calidad. Así “Vera de Estenas” se convirtió en la primera bodega valenciana en cultivar y elaborar variedades como Chardonnay, Merlot o Cabernet Sauvignon.

Y este ha sido el reto que han continuado sus hijos, en especial Félix Martínez Roda, que año tras año elabora unos vinos con sello propio, siendo fiel al concepto de innovación, pero sin perder la expresión del terruño donde se cultiva el viñedo. Precisamente esta búsqueda de personalidad propia, que intenta aunar tradición y modernidad, es el legado y el espíritu de los vinos Vera de Estenas.

Vinos del Pago Vera de Estenas

Viña Lidón Chardonnay Fermentado en Barrica 2021

Color amarillo pajizo con destellos de oro. Sus aromas primarios de frutas tropicales bien maduras y roble nuevo, son elegantes y complejos.   En boca es armonioso, bien estructurado y redondo. El post-gusto largo.

Vinos del Pago Vera de Estenas

Martínez Bermell Merlot 2018

Aspecto visual: color rojo guinda, de capa alta, lágrima pronunciada que baja lentamente por la copa.   En nariz aparecen notas a frutillos rojos bien maduros con un fondo de violetas. En un segundo plano aparecen las notas de la crianza en robles nuevos con aromas a tostado y vainilla. En boca es fresco y equilibrado, notas frutales que nos recuerdan la nariz, tanino redondo. El retrogusto da notas minerales, frambuesas y tiene un final largo.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*