4 Vinos del LIDL españoles entran en los lineales de sus tiendas en UK

Vinos del LIDL

4 Vinos del LIDL españoles entran en los lineales de sus tiendas en UK

4 Vinos del LIDL españoles entran en los lineales de sus tiendas en UK, lógicamente hablamos de vinos considerados del segmento low cost ya que es la imagen que transmite en UK esta cadena de supermercados. Lo que si es curioso es que 4 vinos españoles se han incluido en sus lineales en esta primavera. Hacía ya un tiempo que no entraban tantos vinos del LIDL españoles en el mercado británico.

Tres de los vinos incluidos los hemos catado nosotros ya y los hemos puntuado, con lo cual queremos ver cómo los ha valorado Decanter dentro del análisis que ha realizado de las últimas incorporaciones de los vinos del LIDL españoles.

Dominio de Laertes 2017, un vino de Rioja. Hemos coincidido con Decanter, ya que nuestra puntuación ha sido la mism de 88 puntos. Nos pareció un vino diferente, procedente de la viticultura orgánica, 50% Viura y el otro 50% de sauvignon Blanc y Maturana Blanca con una crianza sobre sus lías de 5 meses. Un vino que merece la pena probarlo para tener una visión de este vino blanco diferente.

La Bien Pintá 2018, un verdejo de la DO Rueda. Decanter le ha dado también 88 puntos, mientras que nosotros lo hemos puntuado con 87 puntos. Un monovarietal Verdejo que nos ha parecido muy varietal, bueno para conocer lo que son los verdejos jóvenes, pero que no tiene un aporte diferenciador que lo haga destacable.

Eje Monastrell 2017, una vino Monastrell de Jumilla. Nosotros catamos la añada del 2016 y nos pareció un vino ya evolucionado, pero aun así le dimos 87 puntos, y quedamos que queríamos catar la añada siguiente porque le veíamos potencial para más. Decanter le ha concedido 89 puntos a esta añada del 2017. Creemos que estaríamos en la línea de su puntuación. Fruta con toques a bayas negras maduras, dulzor de frutas secas y hierbas silvestres. Con volumen y carnoso en boc.

Bodegas Málaga Virgen NV, un vino Moscatel de la zona de Málaga, La Axarquía. El único vino que no hemos catado y al que Decanter la ha concedido 91 puntos, con lo cual nos lo apuntamos para realizar su cata. Un vino con envejecimiento oxidativo en roble que le da cálidos toques y notas especiadas a los sabores de pastel de miel, moca y nuez. 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción