Cata del vino Supernova Roble 2016, Ribera del Duero

vinos más caros de España

Supernova Roble 2016

Supernova Roble

Supernova Roble 2016 es uno de los vinos del LIDL que he podido catar recientemente, elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Briego, aunque no es un vino que esté en exclusiva en esta cadena de supermercados.

Supernova Roble 2016 es un monovarietal Tempranillo que me ha resultado muy interesante en su cata, además de que, por momentos y en mi opinión, pensaba que tenía un vino delante de más meses de crianza de los 8 que tiene en barricas de roble francés y americano, ya que los aportes especiados de su paso por madera son muy perceptibles. En mi opinión es más un crianza que un roble, cosa que me gusta ya que conserva bien la esencia afrutada de la varietal con la complejidad que le da la crianza.

Este Supernova Roble presenta en su fase visual de la cata un color rojo cereza con una capa media-alta y que en movimiento de la copa deja ver unos reflejos violetas. Muy brillante y limpio en copa parada.

La nariz tiene una intensidad aromática media-alta, con aportes sin duda de la tempranillo a fruta negra y roja, con toques de madurez dados por la barrica. Los aportes especiados están muy presentes, sin llegar a hablar de ‘maderazo’. Toques avainillados, balsámicos, torrefactos, … con un fondo mineral.

La boca es donde en mi opinión se percibe que no es un crianza, ya que se presenta con una entrada suave donde la fruta y la crianza se presentan muy equilibradas, más que en nariz donde predominan las segundas. Un paso carnoso, con volumen medio y una buena persistencia y paso y recuerdo bastante largo.

Un vino este Supernova Roble de muy buena relación calidad/precio y buena calidad que se merece en estos momentos una puntuación de 90+ puntos y del que me gustaría catar su añadas siguiente.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker