Cata del vino Riesling Scheurebe Rheinhessen halbtrocken 2018, vino de Alemania

vinos más caros de España

Riesling Scheurebe Rheinhessen halbtrocken 2018

Riesling Scheurebe Rheinhessen halbtrocken

Riesling Scheurebe Rheinhessen halbtrocken 2018, un vino de Alemania que te lo puedes encontrar en el lineal de los vinos del LIDL. En mi opinión, lejos mucho está este vino de mostrar un Riesling ya de nivel medio, ni siquiera se acerca a ese nivel. Pero claro, como aquí se desconoce a esta bodega y este tipo de vinos y lo ponen a poco precio, hace que la gente se lance a probarlo pero, en mi opinión, es tirar el dinero ya que su cata no refleja para nada lo que es un buen riesling alemán.

Pero es lo que hay, no creo ni que sea segunda marca de una buena bodega alemana, pero si por la relación calidad/precio cuela, pues que cuele.

Si alguien quiere conocer bien los rieslings alemanes, excusa de comprar este Riesling Scheurebe Rheinhessen halbtrocken 2018. 

En ocasiones los vinos del LIDL tiene buena relación calidad/precio, pero siempre con un mínimo de la primera, cosa que en esta ocasión no ocurre. Por ese motivo la puntuación que se merece este vino es de 84 puntos, en este y en cualquier momento, incluso menos cuando vaya pasando el tiempo en botella, porque no tiene pinta ninguna de que vaya a ganar.

Eso sí, como hay vinos para todos los perfiles, seguro que algún cliente de esta cadena de supermercados ‘pica’ por el precio que es de poco más de 3€, pero allá cada uno con su dinero y en que lo emplea.

Un vino flojo en sensaciones, muy plano en nariz y boca, alejado de la frescura y vivacidad de los rieslings alemanes o de centro Europa.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker