Cata del vino Dominio de Laertes Crianza 2016, Rioja

vinos más caros de España

Dominio de Laertes Crianza 2016

Dominio de Laertes Crianza 2016 es otro de los vinos del LIDL que tiene entre su lineal de vinos tintos, en concreto de Rioja. Es un crianza, pero en mi opinión, por el precio que tiene, sobre los 6€, ya no es un vino low cost, con lo cual le pediría algo más de lo que da en su cata.

Este vino, Dominio de Laertes, me ha parecido un vino muy flojo para hablar de un crianza y más de Rioja.

Un vino que para mi, su mayor problema es la falta de cuerpo en boca, ya que se muestra muy flojo de sensaciones algo que si debería tener un crianza. Se muestra varietal y se percibe su paso por crianza, pero no se nota una buena conjunción de esta y la fruta.

De muy fácil beber, creo que le falta algo de carácter, aunque en materia de sensaciones si es fiel a su varietal, Tempranillo.

En vista este Dominio de Laertes presenta un color rubí no muy intenso, con reflejos violáceos en el movimiento de copa, indicativo más de juventud que de crianza.

En nariz presenta intensidad media, dejando presencia de fruta roja, suave y sin complejidad, con toques a fruta negra. El aporte de la crianza es menos de lo que me esperaba con lo cual, aunque se percibe algo, no llega a dar las sensaciones de complejidad de un crianza.

En boca ya os comentaba que me parece un vino más suave de lo esperado, fruta y acidez le dan no mucha persistencia y el paso no tiene mucho volumen ni demasiado recuerdo.

En mi opinión es un vino muy justito para lo que espero de un crianza de Rioja con lo que en estos momentos se mereces este Dominio de Laertes 2016 una puntuación de 85 puntos.

 

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker