Cata del vino Cutio Garnacha 2017, Cariñena

vinos más caros de España

Cutio Garnacha 2017

Cutio Garnacha

Cutio Garnacha 2017, como su propio nombre indica, es un monovarietal Garnacha que se elabora al amparo de la DO Cariñena por parte de la bodega Pago de Aylés. Un vino que nos lo encontramos en el lineal de los vinos del LIDL, dentro del segmento que podíamos denominar como vinos low-cost, ya que tenemos un vino tinto con crianza (corta ya que es un vino roble) por alrededor de 5€.

Este Cutio Garnacha se muestra bastante varietal que pasa una crianza en barricas de 4 meses, lo justo para ‘domar’ algo la potencia de la Garnacha joven y darle cierto grado de complejidad sin que la crianza se superponga en la cata a los aportes frutales, tanto en nariz como en boca.

En la cata este Cutio Garnacha en vista nos deja un color rojo rubí bastante intenso y limpio en copa parada, con una capa media-alta y que en el movimiento de la copa deja ver unos reflejos violáceos indicativos de su juventud.

Nariz con una intensidad media en mi opinión, que deja percibir de primeras los aromas a fruta, con toques a cerezas y frambuesas, fruta roja fresca y potente, con un toque de acidez muy interesante que se percibe al final de la nariz. Bien equilibrado aparecen los aromas procedentes de la crianza con con presencia de toques tostados y aromas a cacao.

Una entrada en boca fresca, con mucha fruta, acidez marcada que le da buena persistencia, un paso medianamente largo con un volumen medio en el paladar. En postgusto vuelve a aparecer de forma nítida la fruta.

En mi opinión es un muy buen Garnacha este vino que se merece en estos momentos una puntuación de 89+ puntos con una muy buena relación calidad/precio dentro de la oferta de vinos del LIDL.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker