Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Vinos de Pardas Celler

Sobrelias TV

 2,436 Lecturas

Vinos de Pardas Celler

Vinos de Pardas Celler

Hoy os acercamos los vinos de Pardas Celler (Ramón y Jordi) de la mano de nuestros compañeros del Bar del Pla, una gran oportunidad para conocer el excelente trabajo de este proyecto que elabora sus vinos en la Finca Can Comas (200-300 metro de altitud), al amparo de la D.O. Penedès (concretamente en el alto Penedès), donde elaboran exclusivamente las viñas que ellos mismos han cultivado por eso les gusta que se les denominen viticultores.

Ya os acercamos en su día la cata de otro de sus vinos, como era el Pardas Rupestris 2019.

Comentan como la viña no es un ecosistema que se cuide solo, como podría ser un bosque, por ejemplo. Pero la idea es acortar distancias. Por este motivo practican una viticultura estrictamente de secano, trabajando con cubiertas vegetales espontáneas y dejando que las añadas se expresen lo más libremente posible. Una agricultura de conservación de corte radicalmente ecológico, y no labrando la tierra para evitar su erosión y favorecer la vida en el suelo.

Hoy os acercamos sus vino Pardas Sus Scrofa 2020, Pardas Rupestric Blanc 2019 y Pardas Negré Franc 2017.

Vinos de Pardas Celler

Empezamos por este último, ya que este Pardas Negre Franc 2017 es su vino base. Es un ensamblaje de diferentes viñas y diferentes variedades de uva de su finca, mostrando al máximo la tipicidad de los diferentes suelos que allí nos encontramos. Un vino franco de aromas, honesto, ya que refleja la no intervención para que exprese al máximo la tipicidad del suelo, de la zona y de las varietales. Respetuoso con el entorno, no se utilizan herbicidas, insecticidas ni productos de síntesis. No clarificado, no estabilizado por frío, ligero filtrado al embotellar. Elaborado con Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Sumoll, tiene 11 meses en barricas de roble francés de 225l.

 

Vino que, pese a la crianza, presenta muy fácil beber, fresco, con personalidad, carácter, mucha fruta, excelente acidez.

El Pardas Sus Scrofa 2020, un vino monovarietal Sumoll, procedente de viñas de más de 60 años. Vendimia manual.

Un vino que en su cata nos deja un cuerpo medio en su fase en boca, con mucha fruta en nariz y en el paladar, que presenta como curiosidad que es envejecido en cemento ecológico durante 4 meses. Muy fresco, taninos elegantes, paso sedoso y de muy buena persistencia.  en cuba de cemento.

Pardas Rupestris Blanc 2019, vino elaborado con Xarel.lo, Malvasía de Sitges, Macabeo y Xarel·lo Rojo.⁣ Frescura, mucha fruta, acidez muy controlada que permite dejar una gran persistencia en su cata. Muy varietal, ideal para los amantes de los vinos blancos que quieran descubrir estas dos varietales que son poco conocidas. Un vino fiel reflejo del terruño del Penedés, máxima expresión, fruto de una viticultura ecológica, con una mínima intervención, máximo respeto al viñedo y todo el entorno.

Los tres vinos, tras su cata, merecen la calificación de Muy Buenos.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa