Guía Online de Vinos

En solo cinco años los vinos de marcas de distribuidor (propias de cadenas de supermercados) han aumentado sus ventas en un 1000%

Puntos sobrelias

vinos de marcas de distribuidor

En solo cinco años los vinos de marcas de distribuidor (propias de cadenas de supermercados) han aumentado sus ventas en un 1000%

En solo cinco años los vinos de marcas de distribuidor (propias de cadenas de supermercados) han aumentado sus ventas en un 1000%, cuando hasta hace poco, estos vinos también conocidos como vinos de marca blanca o marcas propias de los supermercados eran denostados por el consumidor. Asi lo indica un reciente informe de Nielsen,en el que se indica que desde 2015, las ventas de marcas privadas han aumentado su valor de casi $ 14 mil millones a $ 143 mil millones.

Pero además como ya os comentamos en este magazine no hace mucho, los supermercados cada vez están buscando realizar una selección de vinos premium con una mejora de calidad en todos los ámbitos.  

“Hoy en día, los consumidores están mucho más dispuestos a pagar por las marcas de distribuidor, blancas o de supermercado que lo harían por las marcas de nombre”, dijo el informe, con el 40% de los estadounidenses encuestados que dijeron que pagarían lo mismo o más por el producto de la marca correcta, mientras que solo el 26% de los encuestados dijeron que las marcas reconocidas valen el precio adicional.

“El sentimiento de la marca de la tienda en este caso ha visto una mejora sustancial desde 2014, pero los consumidores permanecen relativamente sin cambios en su disposición a derrochar en marcas de nombre”.  

En España se le une que el perfil del consumidor de vino es de importes medios por botella muy bajos, lo que hace que las marcas propias, marcas blancas o de distribuidor estén triunfando y quitando cuota de mercado a las marcas tradicionales.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción