Vinos de Loxarel Winery

 3,145 Lecturas

Vinos de Loxarel Winery

Vinos de Loxarel Winery

Vinos de Loxarel Winery. Hoy nuestros compañeros del Bar del Pla nos acercan la cata de los vinos de esta bodega al amparo de la Denominació d’Origen Penedès.

Interesantísimo proyecto que elabora sus vinos con viticultura ecológica y biodinámica (pioneros desde hace casi una década en esta forma de trabajar las viñas en Penedès). Varietales como la Xarel·lo, la Xarel·lo Tinta, la Garnacha, la Macabeo, la Parellada y la Syrah son las variedades estrella de la bodega.

Un proyecto este Loxarel Winery que introdujo las ánforas en 2012 en la bodega, recuperando una tradición con más de 3.000 años de historia, siendo el primer vino que pasó por las ánforas de el Xarel·lo 2013, macerado en ánforas de 720 litros. De ahí en adelante, las ánforas han sido fundamentales en sus elaboraciones.

Una de las cosas interesantes es que han sido unos de los pioneros en el desarrollo de un varietal que os indicábamos antes, como es la Xarel·lo Tinto.

Hoy os acercamos la cata de tres de sus vinos:

Cora de Loxarel 2021

Un vino elaborado con las varietales Moscatel de Alejandría y Xarel·lo. Un vino coin una fragancia aromática espléndida, muy aromático, fresco, afrutado, tanto en nariz como en boca. Un vino que se muestra en su cata muy equilibrado, muy fresco, con un toque meloso en el paso por el paladar. Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno.

Xarel·lo d’àmfora 2019

Un vino monovarietal Xarel.lo. Vino blanco con fermentación en ánforas de barro, donde pasas posteriormente 5 meses sobre sus lías. Nariz muy frutal y herbácea. En su cata se muestra como un vino con un gran volumen en el paso por el paladar, muy fresco, paso medio elegante, sedoso y con una boca untuosa y sabrosa. Gran persistencia. Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Eos 2018

Un vino elaborado como monovarietal Syrah. Vino potente, cálido, carácter mediterráneo pero realmente fresco. Aportes en nariz con fruta roja, toques maduros, notas de regaliz, café, cacao, aportes especiados. Largo en paso por boca, mucho volumen en el paladar, con un postgusto que une fruta y especias. Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas