Vinos de Los Andes, Estrategia Binacional de promoción en Cruceros de Lujo se consolida

Vinos de Los Andes

Vinos de Los Andes, Estrategia Binacional de promoción en Cruceros de Lujo se consolida

Por quinta vez, se realizó una inédita promoción binacional de vinos Chilenos y Argentinos al interior del Crucero National Geographic Explorer Expedition Ship, que realizó una travesía entre Puerto Montt (Chile) y Ushuaia (Argentina), recorriendo los fiordos chilenos, el estrecho de Magallanes, la bahía del Parque Karukina y varios glaciares como Garibaldi.

El desafío estuvo a cargo del ingeniero agrónomo y fundador del sitio web de vinos www.andeswines.com, Maximiliano Morales, que se desempeñó como Wine Specialist, presentando vinos de ambos lados de la Cordillera, fortaleciendo el concepto de los “Vinos de los Andes” que por más de 17 años ha llevado a cabo en alianza con Gabriela Luna Romano, representante de Andes Wines, y actual consultora de la aceleradora de negocios de AgroWine Lab.

En el caso de las Viñas Chilenas, se presentó un blend Cabernet Sauvignon-Merlot de gran capacidad de guarda, Erasmo 2010, que es de propiedad del Conde Francesco Marone Cinzano del sector de Caliboro en el Valle del Maule, que tiene además una bodega en La Toscana. Para la mayoría de los pasajeros, este vino representó el hito de la cata debido a su estilo tradicional de los vinos italianos, pero con la uva del Terroir de Caliboro, a orillas del río Perquilauquén en el Valle del Maule.

Se presentó también un blend de Forestal Wines, con su marca El Cineasta del enólogo Ignacio Conca- Ex Viña Terranoble- el cual en poco tiempo se ha hecho un espacio en el mercado chileno debido al foco de ofrecer un vino de consumo diario para acercar el vino a los chilenos. El nombre de esta viña está inspirado en el Parque Forestal, un sector cercano al centro de Santiago donde se concentra la movida del arte, la bohemia nocturna, y es posible encontrarlo en la mayoría de los restaurantes y pubs del sector de Lastarria en Santiago.

En el caso de Esfera Wines de enólogo Felipe Mendoza, se presentó una mezcla de 30% Cabernet Sauvignon + 25% Carmenere (ambos de Chicureo (D.O. Maipo), 15% Syrah Valle de Elqui (D.O. Elqui) + 15%Malbec +15% Petit Verdot, ambos de San Clemente (D.O. Maule), el cual estuvo 21 meses en barricas francesas de segundo uso. Esta integración de uvas de diferentes terroirs Chilenos dio a conocer una nueva enología chilena, donde prevalece mostrar las variedades en su máxima expresión, entregando cada una, lo mejor del terruño de donde proviene.

Finalmente, uniendo la tradición italiana con el Valle del Maule, la Viña Balduzzi del Valle del Maule, presentó dos vinos, Viejo Encachao, vino a base de Carignan antiguo en la cena final de la travesía, y un Grand Reserve Cabernet Sauvignon en la degustación frente a todos los pasajeros.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción