Guía Online de Vinos

Vinos de Bodegas y Viñedos Traslanzas, Cigales

Puntos sobrelias

 33 Lecturas

Vinos de Bodegas y Viñedos Traslanzas

Hoy os acerco a Valladolid concretamente a Bodegas y Viñedos Traslanzas, una bodega que elabora sus vinos al amparo de la DO Cigales.

Esta bodega, Bodegas y Viñedos Traslanzas, recibe su denominación de un viñedo (pago), de donde vienen elaborado sus vinos desde 1998, ubicado en el municipio de Mucientes, con viñedos de 1945, donde la producción por viña se reduce de las cifras habituales, buscando que sean uvas de enorme calidad que luego dan vinos tan personales como los que hemos catado.

Un viñedo en el que nos encontramos la varietal Tempranillo, a una altitud media de 800 metros, cultivado en la forma de vaso tradicional, lo que lo convierte en un pago muy diferente y exclusivo frente a lo que nos podemos encontrar por Castilla y León. Con una agricultura respetuosa con el entorno  del viñedo y el medio ambiente, las uvas obtenidas son de enorme calidad, lo que potencia mucho las sensaciones que luego experimentamos e la cata de los vinos.

Además, si queremos ver mayor exclusividad, embotellas sin realizar ningún proceso de clarificación ni estabilización.

Vinos de Bodegas y Viñedos Traslanzas

Rosado Traslanzas 2019. Elaborado con Temranillo y Albillo. En vista nos deja un color fresa, con ciertos toques asalmonados. Un vino enormemente fresco, afrutado, muy varietal, destacando aromas a fruta roja (fresa y frambuesa) con ligeros aportes a toques mentolados y frutas maduras de hueso. La boca es de entrada rápida, muy fresca, y un paso con un gran volumen y mucho cuerpo. El final es muy largo. Un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Remolón 2019, es también un vino rosado. Un vino que, a diferencia del anterior, se elabora con Albillo, Tempranillo, Verdejo y Garnacha. Un vino que me ha parecido con mucho carácter. En vista nos deja un color en copa parada salmón, muy brillante y limpio. La nariz, muy franca, deja aromas a fruta roja, sandía, frutas blancas, aromas florales , ciertos toques terrosos de fondo. La boca es de entrada fresca, afrutada, golosa, con un paso con buen volumen en el paladar y final cueriosamente bastante largo. Calificación de Muy Bueno

Traslanzas Tinto 2015. Monovarietal Tinta del País (Tempranillo), que fue considerado el primer tinto moderno elaborado en Cigales. Crianza de entre 12 y 15 meses en roble francés y americano. En vista nos deja un color rojo cereza, intenso, buena capa, en movimiento deja reflejos granates. Nariz muy compleja, potente, con muchos aromas a fruta madura, frutos negros y regaliz. Luego da paso a la crianza con aromas especiados como a clavo, maderas nobles y toques balsámicos. La boca presenta una entrada fuerte, paso con carácter, buen volumen , muy equilibrado con taninos dulces paso largo y amplio y final con mucha persistencia. Un vino que merece la calificación de Muy Bueno.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.