Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Vinos de Bodegas Rey Fernando de Castilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,658 Lecturas

Vinos de Bodegas Rey Fernando de Castilla

Hoy os acercamos la cata de los vinos de Bodegas Rey Fernando de Castilla de la mano de nuestros compañeros de Denassus.

Una bodega centenaria que en los últimos años ha apostado por los vinos fortificados jóvenes en su gama Classic y vinos viejos procedentes de soleras muy antiguas de la bodega gama Antique.

Amontillado, Oloroso, Fino, Pedro Ximénez, dentro de la gama Classic y los Fino y Palo Cortado de la gama Antique, son los vinos que os queremos acercar de esta bodega que elabora al amparo de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry.

Los primeros ama Classic son elegidos de las mejores soleras, embotellados en botellas tradicionales de Jerez. Los segundos son vinos procedentes de soleras individuales. Cada vino tiene la vejez óptima para su estilo. Para mostrar sus colores originales se presentan en botellas de cristal transparente. Vinos viejos de edición limitada y calidad excepcional. Se embotellan desde la propia solera, sin sufrir ningún tipo de filtrado ni tratamiento posterior, manteniendo así toda su pureza.

Amontillado, un monovarietal 100% Palomino fino. Tiene una crianza biológica bajo velo de flor y envejecimiento oxidativo posterior, todo en botas de roble americano por el sistema de soleras y criaderas. Crianza en barrica de 8 años. En vista nos deja un color ámbar viejo. Una nariz muy aromática, intensidad media-alta, bollería, pastelería, toques amielados  la boca deja notas destacadas a frutos secos como avellanas. Profundo, amplio en paso. Calificación de Excelente con 92 puntos.

Oloroso, un monovarietal 100% uva Palomino que tiene una crianza de 6 años. Uva prensada y fermentada en acero inoxidable. Encabezado a 18% y sometido a crianza oxidativa en barricas de roble por el sistema tradicional de soleras y criaderas. Un vino que se puede segmentar como un oloroso joven en el que predomina los aromas de frutos secos y algo dulzones debido a su juventud. Ligeramente seco. Calificación de Muy Bueno con 91+ puntos.

Fino (Gama Classic), un monovarietal 100% Palomino fino. Uva prensada y fermentada en acero inoxidable. Encabezado a 15% y sometido a crianza biológica bajo levaduras de flor en barricas de roble por el tradicional sistema de soleras y criaderas, con crianza en barrica de 5 años. En vista un color muy típico de estos vinos generosos, pajizo, brillante y limpio. Una nariz punzante, pero curiosamente suave. Una boca muy agradable ligera en el paso por el paladar y con un toque seco. Calificación de Excelente con 92 puntos.

Pedro Ximénez, un monovarietal  100% Pedro Ximénez. Las uvas Pedro Ximénez, previamente soleadas, se prensan y se dejan para que empiece a fermentar y en el inicio se añade alcohol vínico hasta una graduación final de 15%. Al no haber completado su fermentación gran parte de los azúcares de la uva quedan presentes en este mosto, que pasa a su sistema tradicional de envejecimiento de soleras y criaderas. Con una crianza en barricas de 8 años. En vista nos deja un color caoba oscuro. Una nariz con gran aroma a uvas y otros frutos pasificados. La boca deja un sabor dulce tan típico de este perfil de vinos. Calificación de Muy Bueno con 91+ puntos.

Fino (Gama Antique). Monovarietal 100% Palomino Fino. La uva es prensada y fermentada en acero inoxidable. Encabezado a 15% y sometido a crianza biológica bajo levaduras de flor en barricas de roble por el tradicional sistema de soleras y criaderas durante 9 años. Encabezado por
segunda vez hasta 17% antes de embotellar. Con crianza en barricas de 9 años. En vista nos deja un color dorado en vista en copa parada, muy complejo en boca, su carácter denota su crianza especialmente larga. Calificación de Excelente con 93 puntos.

Palo Cortado. Vino monovarietal 100% Palomino fino. Uva prensada y fermentada en acero inoxidable. Encabezado a 15% y sometido a crianza biológica bajo levaduras de flor en barricas de roble por el tradicional sistema de soleras y criaderas. Una crianza en barrica de 30 años. Un vino que se muestra seco y aromático, combina la elegancia de un amontillado viejo con la complejidad de un oloroso. Vino de calificación de Excelente con 93+ puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*