Valtravieso Bodgas y Viñedos

¿Están buscando los compradores vinos con menos alcohol?

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 415 Lecturas

Vinos con menos alcohol

¿Están buscando los compradores vinos con menos alcohol? Según lo visto en la última edición de ProWein, la respuesta sería afirmativa, ya que muchas fueron las bodegas que presentaron entre sus novedades en materia de vinos para este año vinos con menos alcohol o menos graduación alcohólica.

«La demanda de vinos con menos alcohol es fuerte», dijo Olivier Bourdet-Pees, director general de Plaimont Producteurs. «Trabajan bien fuera de las comidas. Para este tipo de ocasiones, la cerveza está creciendo con mucha fuerza y nos roba una marcha».

Y no solo es que se pidan más vinos con menos alcohol, sino que se intenta que este se genere de forma natural en menor graduación, es decir, no se quiere los que utilizan medios artificiales para reducir el contenido de alcohol. Un buen control de la acidez y dejando de 7 a 8 gramos de azúcar residual, se pueden producir vinos con carácter y que estén entre los 8 y 9º de alcohol solamente.

Hay otras bodegas que para la obtención de vinos de menos graduación emplean un proceso de filtración continua para preservar la concentración aromática.

Aun así, muchos son lo que conciben a este tipo de vino como un vino de verano, tanto en blanco como en rosado.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción