Guía Online de Vinos

Cata del vino Viña Zorzal Garnacha 2016, Navarra

Puntos sobrelias

Viña Zorzal Garnacha

Viña Zorzal Garnacha 2016

Viña Zorzal Garnacha 2016 es otro de los vinos de esta bodega de Navarra que hemos podido catar recientemente, de Bodegas Proyecto Zorzal.

Aunque ya estamos ante la añada del 2018 de este Viña Zorzal Garnacha, la cata de esta añada del 2016 ha sido igualmente una delicia para los que son amantes de la Garnacha. En mi opinión se percibe muy bien que ha tenido buena guarda esta botella.

Conserva en la cada la presencia afrutada de esta varietal, pero ha ido evolucionando en la botella, ganando en expresividad en boca y en intensidad de aromas.

Hay que tener en cuenta que este Viña Zorzal Garnacha tiene una maceración prefermentativa en frio y fermentación con una suave extracción, usando solamente levaduras autóctonas, siendo posteriormente embotellado con mínima intervención sin pasar por barrica.

Conserva su color rubí en cuanto se sirve en la copa, con una intensidad media, aunque la estancia en botella lo ha oscurecido algo. Los ribetes abandonan el tono violáceo pero aun se van percibiendo, no en vano no tiene crianza en barricas.

La nariz ha ganado en intensidad. Sin duda la fruta de la Garnacha está completamente presente, con toques a fruta roja y ciertos aromas de fondo a madurez. Buena mineralidad de fondo bien equilibrada.

La boca es de entrada fresca, con un toque de sequedaz muy sugerente, volviendo a aparecer la fruta, el aporte mineral del terruño. y con buena persistencia y final largo.

En mi opinión este Viña Zorzal Garnacha 2016 ya está alcanzando su máximo y perfecto para  su cata. Se merece en estos momentos unos 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.