Cata del vino Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2016, Navarra

vinos más caros de España

Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2016

Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2016

Este vino que os acerco hoy, Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2016, es elaborado en la DO Navarra por esta bodega,Viña Zorzal, de la cuál ya hemos catado anteriormente un par de vinos en este magazine. Este vino es un homenaje al padre de los miembros del proyecto, de ahí que sea su fecha de nacimiento. En su cata he disfrutado mucho ya que estamos ante un vino monovarietal Graciano, algo que no es que bunde demasiado y, en mi opinión, es una forma excelente de ver los vinos monovarietales de esta uva.

Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2016 tiene crianza de 12 meses en barricas de roble francés de segundo año, lo que ayuda a darle una complejidad que ya tenía de por sí esta varietal.

Con una reducida producción, este vino nos deja en su cata en vista un vino con un color granate muy limpio y brillante en copa parada, con una intensidad media que nos deja una capa media igualmente.

La nariz es compleja aunque muy limpia en aromas, que se perciben con gran nitidez. Presencia de aromas a frutas rojas y a frutas del bosque, muy bien acompañadas de los aportes especiados del paso por las barricas. Un fondo mineral muy ‘del terruño’, que le deja un final en nariz muy sugerente en mi opinión,

En boca entra increiblemente fresco, con un paso amplio en el paladar y un tanto seco, con un buen volumen y por momentos carnoso. la fruta vuelve a aparecer unida a las notas especiadas dejando un vino excelentemente estructurado y muy redondo en su cata. Una acidez bien controlada que nos deja una muy buena persistencia, además de tener un paso muy largo con largo recuerdo también.

Este Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2016 me parece un vino excelente, y más siendo un monovarietal Graciano de Navarra. Por ese motivo creo que se merece los 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker