Cata del vino Viña Real Crianza 2016, Rioja

vinos más caros de España

Viña Real Crianza 2016

Viña Real Crianza

Viña Real Crianza 2016 es un vino elaborado en la Rioja por Bodega Viña Real (grupo CVNE), en cuyo coupage forman parte la Tempranillo, la Garnacha y la Mazuelo. La crianza de este vino es de un mínimo de 12 meses en barricas de roble francés y americano y con un paso de varios meses luego en botella afinándose antes de llegar al mercado.

Un vino crianza este Viña Real Crianza 2016 muy del corte clásico de Rioja en mi opinión. Complejo por su crianza más que por sus varietales (90% Tempranillo), tiene una muy buena combinación entre fruta y aportes de la madera, dejando un vino muy elegante en nariz y boca, con un carácter sobrio en mi opinión.

Un vino que en su cata nos deja un color rojo cereza madura, de buena intensidad y capa media-alta.

En nariz se presenta ya la complejidad con una intensidad media aromática, con aromas a fruta madura que se perciben con gran nitidez, toques de maderas y especias procedentes de la crianza. El conjunto es complejo y bastante bien equilibrado.

La entrada en boca de este Viña Real Crianza 2016 es amplia, fruta y crianza de la mano. Un paso sabroso, masticable por momentos, con mucha presencia de fruta roja que, con su acidez, le da una muy buena persistencia y un paso bastante largo.

Un vino muy correcto, de corte Rioja, que en estos momentos se merece una puntuación de 90 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker