Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata de vino Viña Aralia 2018, VT de la Castilla y León

Sobrelias TV

 514 Lecturas

Viña Aralia 2018

Viña Aralia 2018

Hoy os acerco este vino, Viña Aralia 2018, que seguro que hará las delicias de los amantes de los vinos blancos por lo diferente de los que habitualmente nos encontramos entre los vinos blancos en España. Y es que es un vino elaborado en la comarca del Bierzo Viñedos y Bodegas Luna Beberide, aunque está acogido a la VT de la Tierra de castilla y León, ya que es elaborado con uvas no acogidas en la DO Bierzo.

Este Viña Aralia 2018 es un vino blanco de finca en la que se cultivan tres varietales blancas que se combinan para su elaboración como son la Gewurztraminer, la Chardonnay y la Sauvignon Blanc, dando lugar a un vino realmente diferente que hay que realizar su cata sin duda por ello. En mi opinión es ideal para los que andan buscando un vino blanco diferente de las varietales mayoritarias en el país.

Pese a que es un vino joven sin crianza, realiza su fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada para lograr un mayor contacto con las lías propias, algo que en mi opinión le permite dar muchos matices de complejidad en su cata.

En su fase visual nos deja un color amarillo pálido, enormemente brillante y limpio en copa parada, que al moverla nos deja unos reflejos verdosos indicativos de su juventud.

En nariz tiene una intensidad media en la que los aromas frutales se perciben con gran nitidez, dando un gran frescor en nariz, carga frutal, acidez ajustada, todos ellos muy equilibrados en mi opinión.

De su cata en entrada en boca destaca su frescura, apareciendo pronto la fruta y la acidez muy equilibrada dándole una buena persistencia y un paso bastante largo por el paladar. Un toque de untuosidad muy interesante fruto de la Chardonnay y un toque dulce muy diferenciado.

En mi opinión, como os comentaba al principio, un vino que merece la pena en mi opinión realizar su cata. Le daría en estos momentos 91 puntos de valoración.

Además tiene un aliciente, que es un vino que está a poco más de 5€, con lo que su RCP es además espectacular.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa