Cata del vino Vía Romana Mencía 2017, Ribeira Sacra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 667 Lecturas

Vía Romana Mencía 2017

Vía Romana Mencía 2017

Vía Romana Mencía 2017 es un vino monovarietal Mencía que elabora Adega Vía Romana (perteneciente al grupo Méndez Rojo) en la Ribeira Sacra. En mi opinión un excelente vino representativo a la perfección de las peculiaridades de los vinos tintos de esta zona.

Vía Romana Mencía 2017 es de los vinos denominados ‘roble’ ya que pasa un mínimo de 8 meses en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y otro mínimo de 6 meses en botella antes de salir al mercado.

Además, este vino posee una característica en su elaboración que lo hace único, ya que se ha usado un clarificante vegetal, la proteína de guisante lo que ha permitido que la Unión Vegetariana Española le ha otorgado la certificación de vino vegano, convirtiéndose de este modo en el primer vino gallego con certificación vegana.

Un vino con un color rojo picota muy limpio y brillante en copa parada que nos deja una capa media que en movimiento de copa nos deja ribetes violáceos.

Mucha franqueza en nariz con armas muy varietales de la Mencía como frutos rojos, algunos frutos del bosque, todos ellos con mucha nitidez. Un fondo mineral de fondo muy característico en los tintos de Ribeira Sacra.

Una entrada y paso por boca muy fresca, con mucha acidez que el lo habitual, lo que le permite en mi opinión una buena guarda, así como una buena persistencia.

En mi opinión, esta añada del 2017 se merece los 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.