Cata del vino Vía Appia 2018, Ribeira Sacra

vinos más caros de España

Vía Appia 2018

Vía Appia 2018 es la añada más reciente de este vino que es elaborado por la bodega Regina Viarum al amparo de la DO Ribeira Sacra. Un vino joven monovarietal Mencía de la subzona de Amandi. que se ha mostrado en mi opinión muy varietal en su cata.

Para aquellos que estéis acostumbrados a la cata de vinos Mencía, sabéis de lo que hablo, pero para el resto os describiré mis sensaciones en la cata de este Vía Appia.

Un vino que en vista se muestra muy limpio y brillante en copa parada con un color rojo picota de intensidad media. La capa es también media y en el movimiento de la copa deja ver reflejos violáceos típicos de los vinos jóvenes elaborados con esta varietal.

Vía Appia 2018 presenta una nariz muy interesante en mi opinión ya que, aunque es un vino joven, en ciertos aromas parece un vino complejo, como con algo de crianza, lo cual convierte la cata en algo interesante y que invita a descubrir. Aromas a fruta roja, frescos, con un fondo mineral muy característico y una acidez que le da viveza a la cata. Bien equilibrado en su conjunto.

En boca se muestra este Vía Appia muy fresco, con una entrada y paso por el paladar suaves, fruta y acidez de la mano con buena persistencia, volviendo a aparecer la fruta roja tanto en paso como en postgusto. Paso medio en el paladar.

Un buen vino joven sin duda que merece en estos momentos una puntuación de 89 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker