Cata del vino Veiga Naúm Albariño 2018, Rías Baixas

vinos más caros de España

Veiga Naúm Albariño 2018

Veiga Naum

Veiga Naúm Albariño 2018 es un vino elaborado por la bodega Veiga Naúm del grupo Bodegas Riojanas que posee en la zona de Rías Baixas, concretamente en la zona del Val do Salnés.

Un monovarietal Albariño sin crianza que me ha gustado mucho en su cata, mostrando sin complejidad los grandes aportes de este tipo de vinos blancos.

Veiga Naúm Albariño es un vino fresco, enormemente afrutado, al que no le falta el aporte florar y herbáceo que es común en este tipo de vinos, muy equilibrado en su cata en nariz y boca, y con una mineralidad muy de esta zona que nos recuerda enseguida a los vinos de corte atlántico.

Este Veiga Naúm Albariño 2018 nos deja en vista un vino en copa parada de color amarillo pajizo, muy brillante y limpio que, en movimiento de copa, nos deja unos reflejos verdosos muy característicos de la juventud de estos vinos.

Nariz de intensidad media con clara presencia de aromas frutales y florales, con un fondo ligero herbáceo y, sobre todo, mineral.

De entrada en boca eminentemente fresca, la fruta y la acidez van de la mano dejando una muy buena persistencia, con un paso muy agradable por el paladar de volumen medio. Pese a la falta de crianza, el postgusto se muestra complejo, con claro predominio de la fruta.

Este Veiga Naúm Albariño me ha parecido un muy buen vino Albariño, fresco y muy de la tipicidad de la zona con lo que se merece en estos momentos una puntuación de 90+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker