Cata del vino Vega Saúco Adoremus Gran Reserva, Toro

vinos más caros de España

Vega Saúco Adoremus Gran Reserva

Vega Saúco Adoremus Gran Reserva

Os acerco hoy la cata de este vino, Vega Saúco Adoremus Gran Reserva, elaborado por Bodegas Vega Saúco al amparo de la DO Toro. Como os podéis imaginar, ya es habitual que los vinos de esta zona sean potentes, de carácter y complejos, si le añadimos además una larga crianza como es este el caso, un Gran Reserva, tenemos delante una cata realmente compleja y un vino muy singular sin duda.

Este Vega Saúco Adoremus Gran Reserva es un monovarietal Tinta de Toro de viñedos de más de 65 años de edad al que le tenemos que añadir una crianza realmente especial con 24 meses de envejecimiento en barrica, 70% Francés y 30% Americano, y con un mínimo 24 meses de envejecimiento en botella.

Un vino realmente potente, complejo, de mucha personalidad y gran carácter, que en su fase visual nos deja un color un rojo cardenalíceo muy intenso, con una gran brillantez en copa y con una buena capa alta, con ribetes increiblemente violáceos en el movimiento de la copa. Se percibe en mi opinión, a simple vista, que tenemos delante un vino con cuerpo, de buena estructura.

Este Vega Saúco Adoremus Gran Reserva es potente en nariz, como no podía ser de otra forma, con gran intenidad y presencia de aromas frutales, a fruta negra, frutos del bosque, apareciendo a continuación aromas herbáceos a matorral, un conjunto acompañado de una forma muy equilibrada de los aportes de la madera, destacando toques lácticos y un fondo mineral muy interesante y sugerente.

En boca en mi opinión, aun conserva su punta de frescura de entrada, con un paso con cuerpo, fruta y acidez bien gestionadas, que nos dejan un vino muy bien estructurado, de gran volumen en boca, con un paso elegante y aterciopelado. Una muy buena persistencia y un recuerdo muy largo.

A mi me ha parecido un gran vino sin duda, en mi opinión, complejo de catar si no se está acostumbrado a este tipo de vinos y a esperar descubrir todo lo que lleva dentro en una cata muy pausada. En estos momentos se merece los 93+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker