Cata del vino Valle del Río 2017 ‘Vino de Parcela’, Bierzo

vinos más caros de España

Valle del Río 'Vino de Parcela'

Valle del Río 2017 ‘Vino de Parcela’

Valle del Río 2017 ‘Vino de Parcela’ es un vino del proyecto Casa Aurora, que se caracteriza por elaborar vinos denominados por ellos como Vinos del Pueblo, que elabora Germán R. Blanco y que se elabora en la comarca del Bierzo pero está fuera de DO. Elaborado en la zona del Bierzo Alto en Villa de Albares.

Este Valle del Río 2017 ‘Vino de Parcela’ se elabora con todas las uvas que se recogen de la parcela ya sean blancas o tintas, así nos encontramos Garnacha Tintorera, Garnacha, Mencía, Palomino y Godello (3 uvas tintas y 2 blancas), de cepa de entre 40 y 100 años de edad. Con lo cual en mi opinión, tenemos delante un vino realmente exclusivo, de difícil comparación, pero que seguro te encantaría poder catarlo. Para aumentar la complejidad, es un vino que pasa 11 meses de crianza en barricas de roble.

Al igual que en todos sus proyectos, este vino de Casa Aurora es elaborado con principios orgánicos de mínima intervención, con lo cual este vino en su cata nos deja un vino sin clarificación, sin estabilización y sin filtrar.

Un color rojo intenso, de capa media-alta, con gran intensidad cromática y con reflejos cardenalíceos en el movimiento de la copa.

Potente en nariz, gran intensidad, con presencia de fruta por todos los lados, fruta roja, fruta madura, aromas florales, toques a monte bajo, con aportes de la crianza que dejan especias dulces, ligeros toques a cacao y madera. Un conjunto realmente muy bien equilibrado.

Este Valle del Río 2017 posee una boca fresca, tanto de entrada como de paso, notándose el aporte de las uvas blancas que le permiten conservar la presencia frutal de forma muy intensa. Paso potente en boca pero muy sedoso.

En mi opinión un vino muy exclusivo, con un estilo muy marcado de Germán R. Blanco que se merece en estos momentos 93+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker