Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Valdegines 2015, Rioja

Sobrelias TV

 208 Lecturas

Valdegines 2015

Valdegines 2015

Hoy catamos el vino Valdegines 2015, un vino parcelario que es elaborado por Bodegas Artadi, que es monovarietal Tempranillo

En su cata en la fase visual en copa parada, este Valdegines 2015 nos deja un color granate de capa media alta, que destaca por ser un vino muy limpio y brillante. En el movimiento en copa se puede percibir una lágrima amplia y lenta.

En la fase de nariz se perciben aromas primarios a copa parada con una media intensidad, con clara presencia de aromas a fresas y a cerezas. A medida que se oxigena aparecen los toques especiados, así como aromas tostados. Es un vino franco, huele a vino.

Este Valdegines de Artadi, tiene una entrada fresca, buena estructura, longitud media, sin aristas, intensidad marcada por un buen tanino, vino bien hecho.

Un vino que se sitúa en el entorno de los 40 euros.

He probado añadas mejores que está 2015, la 2016 sin ir más lejos, aún con todo, es un vino bien hecho, con gran capacidad de guarda, bodega fiable donde las haya. Salud 🍷🍷🍷

Se merece en mi opinión 🏆 92/100 de puntuación.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Conservas Codesa