Cata del vino Urbión Reserva 2006, Rioja

vinos más caros de España

Urbión Reserva 2006

Urbión Reserva 2006 es un vino elaborado por Bodegas Vinícola Real al amparo de la DOCa Rioja.

Un vino monovarietal Tempranillo con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés y americano y 36 meses en botella, lo cual nos anticipa sin duda un vino complejo.

Un vino que en su cata se diferencia de los tradicionales reservas de Rioja en los que predomina un coupage con otras varietales que le da sensaciones diferentes en la cata a las que me ha dado este vino. Me da más sensaciones de vino crianza que reserva, algo que no deja de ser curioso ya que si que tiene una gran crianza. Conserva bien el frescor de la Tempranillo para ser un reserva, pero igual peca de algo menos de sensaciones, sobre todo en boca, que cabía esperar en un vino de este tipo.

Por ese motivo, este Urbión Reserva 2006 me ha dejado una cata diferente a la de un Rioja tradicional reserva. No es que sea mejor o peor, sino que es diferente. Habrá quien le guste este tipo de vino y quien prefiera de los de corte más tradicional  pero lo que no deja duda es que este es un buen vino.

Un color rubí intenso limpio y brillante con una capa media bastante bien cubierta. Aromas frutales muy claros sobre todo de fruta roja con toques de fruta madura, bien conjuntados con aromas de crianza, madera, tabaco, especias y un fondo mineral de fondo bien equilibrado todo.

En boca es donde en mi opinión difiere más de un Reserva tradicional, dejando sensación más fresca de lo habitual, menos potente pero conservando un paso sedoso y elegante. Buena persistencia y paso bastante largo.

En mi opinión es un vino que ne estos momentos se merece una puntuación de 89 puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker